viernes, mayo 18, 2007

El sitio del Bicentenario está disponible


Con una línea histórica muy fácil de navegar que muestra los hechos más relevantes desde 1810, foros, encuestas, imágenes enviadas por los ciudadanos, y concursos, charlas y debates en torno al Bicentenario.

La intención del sitio es que todos los navegantes puedan expresarse a través de foros, encuestas e imágenes. Entre las propuestas, se puede enviar, desde allí, dibujos y fotografías de los seres queridos, de lugares argentinos que a cada uno le traen buenos recuerdos, y contar opiniones acerca de qué significa el Bicentenario para cada argentino y argentina, aun para aquellos que viven en el exterior.

"Nuestra apuesta es que el Bicentenario se vaya constituyendo en ese gran momento de entusiasmo colectivo que permita replantearnos nuestros modos de construir la realidad y quebrar definitivamente la secuencia de las innumerables crisis que hemos venido padeciendo y que todavía sufrimos con el fin de construir mejores maneras de vivir juntos en una sociedad democrática, igualitaria y libre", sostiene el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

Entre los puntos destacados del sitio se encuentra la línea histórica que cuenta con más de 800 hechos relevantes, desde 1810 hasta la actualidad, divididos en cinco categorías: Cultura y educación, Política, Economía, Guerras y batallas y Deportes. Esta línea está en constante actualización y puede navegarse fácilmente y desde cualquier computadora conectada a internet, sin necesidad de instalar programas adicionales.

Cada navegante puede realizar su propio recorrido por la línea histórica. Antes de comenzar a desplazarse, tiene que seleccionar cuáles de las categorías quiere ver. Puede entonces, recorrer sólo los hechos políticos que han marcado los últimos 197 años, o añadirle los culturales y educativos, los económicos, etc.

Este sitio es una de las acciones que está llevando a cabo el Comité permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810 - 2010, integrado por el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

La página web expone también los concursos asociados al Bicentenario que se están llevando adelante y las charlas y debates que apuntan en la misma dirección. Se puede acceder desde allí a los sitios de los bicentenarios de otros países de América latina como México, Chile y Colombia.


No hay comentarios.: