jueves, septiembre 27, 2007

Dos veces secuestrada

Los organismos abajo firmantes denunciamos y repudiamos el secuestro y ataque sufrido por Felisa Marilaf -ex detenida-desaparecida-, producido en la mañana de este jueves 27 de septiembre en la ciudad de La Plata.

Felisa ya sufrió un ataque similar en el mes de junio de este año, y hoy al salir de su trabajo fue secuestrada por dos hombres que la llevaron a un descampado en Berisso. Allí la atacaron y amenazaron por su participación como testigo en los juicios por la verdad y por movilizarse por la aparición con vida de Julio López el último 18 de septiembre.

Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por la serie de ataques producidos en los últimos días en la ciudad de La Plata, dirigidos contra edificios públicos. También resulta extraño el ataque producido por un supuesto "comando Julio López" que baleó el domicilio del médico Néstor Siri denunciado en el Juicio por la Verdad por su accionar en dos centros clandestinos de detención.

Entendemos que existen sectores interesados en crear un clima intimidatorio a pocos días de conocerse la sentencia en el juicio al cura represor Christian Von Wernich, que se suma al que venimos viviendo desde hace un año con la desaparición de Jorge Julio López.

Exigimos al gobierno el inmediato esclarecimiento de estos hechos, y lo hacemos responsable por la seguridad de todos los compañeros y compañeras involucrados en este y todos los juicios.

- APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ

- JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA (APEL)

CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS (CADHU)

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CEPRODH)

CENTRO POR LOS DERECHOS HUMANOS HERMANOS ZARAGOZA

COMISIÓN DE DDHH DE URUGUAYOS EN ARGENTINA

COMITÉ DE ACCIÓN JURÍDICA (CAJ)

FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN Y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA)

H.I.J.O.S. LA PLATA

INSTITUTO DE RELACIONES ECUMÉNICAS (IRE)

LIBERPUEBLO

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

UNION X LOS DDHH LA PLATA

VECINOS DE SAN CRISTÓBAL CONTRA LA IMPUNIDAD

No hay comentarios.: