sábado, septiembre 15, 2007

Rosario Central for export


Argentina,país consolidado con el aporte de inmigrantes durante el siglo XX, también tiene provincias como Neuquén,conformadas en su mayoría por migrantes que buscaron un futuro mejor dentro su país.

Lo mismo sucedió en el resto de la Patagonia, cuando el desempleo los expulsaba de sus provincias, por lo que es común encontrar clubes de santafesinos,cordobeses,correntinos, tal vez,fue la forma que encontraron para sobrellevar el desarraigo.

En el 2001, tras la crisis política-económica y el slogan "Que se vayan todos" también se fueron muchos jóvenes,esta vez al exterior, desencantados con nuestro país.A la nostalgia del asado con los amigos,el mate, el dulce de leche y ,tantas cosas más, se suma el club de fútbol de sus amores.

Fue así que en el 30 de mayo del 2004 quedó conformado el Club Atlético Rosario Central Catalunya que participa en la liga local.Con una comisión bien organizada y un campo de fútbol alquilado en el Polideportivo del Maresme que pertenece al Club Pujadas, entrenan y conviven bajo los colores azul y amarillo.




Festejos de los "canayas" en Barcelona después del 4 a1 contra los leprosos


Así lució el Coloso después del banderazo de ayer





¿para vos quién ganará el clásico?

como leprosa sólo puedo decir que festejaremos


Fuente foto del banderazo:Rosario3.com

No hay comentarios.: