martes, octubre 10, 2006

Jugo de mango

Por Claudia Bazán


Acabo de tomarme de un solo sorbo Jugo de mango, novela de Angélica Gorodischer escrita en el año 1988.La autora atrapa con un lenguaje coloquial muy logrado y una trama representativa de la época -inestabilidad política en un pequeño país de Latinoamérica sin nombre- podría ser cualquiera del Caribe.

A través de bruscos giros del destino se ve envuelta en una conspiración que despierta toda su rebeldía.Se siente impotente ante ese país lejano y ajeno al suyo, en el que ,dice enfáticamente, ningún dictador volverá a instalarse para sembrar la muerte;por el año en que fue escrita parecería una expresión de deseo.


Cada vez que leo o escucho a Angélica Gorodischer me asombra su lucidez,inteligencia y desparpajo, en sus escritos eso se vislumbra asociado a un gran sentido del humor y una mordaz ironía.Próximamente será declarada Ciudadana ilustre y The New York Times la consideró "una de las escritoras más importantes en el campo de la ciencia ficción".


Gracias Mario (un brillante usuario de la Biblioteca Argentina) por recomendarme esta novela!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia, podrías agregar que te lo recomendé yo, pero en fin... Tengo la voz de la Pizarnik recitando un poema, pero perdí tu correo. Cuando lo tenga de nuevo, te mando el archivo. Gracias.

Claudia Bazán dijo...

El mail para que me mandes el archivo es claude22568@yahoo.com.ar.Gracias! y espero que vuelvas por acá.