domingo, octubre 29, 2006

Naufragio



Pasos caminados ,
desandar cansino y ,otras, apasionados.
Naufrago en mis palabras
y mi balsa es,su descubrimiento.
Pienso y me deshago en ellas,
me desgrano como una mazorca,
no sé si madura...
Tal vez, grano a grano
el sol les da su dorado final o no.
Me deshago y hago,o me hacen.
las sílabas se conjuran
y las palabras me condenan al cielo o al infierno,
a veces no lo sé.

Me nombran, te nombran, lo nombran
y con ellas el hombre se nombra
dando luz al desconcierto del mundo.
Las notas de la música generan armonía,
todo en su lugar.
Aún así,los naufragios ocurren
al ignorar el faro.
Y esa bendita ignorancia
nos abre las aguas hacia tesoros ocultos.

El desgarrador insomnio me devuelve
a la luz de los sueños.
Una bruma me abruma
y cada cosa se transforma
en lo quiera ser ... y todo es
posible, más allá de la forma.

El pensamiento informe sobre la esfera
nos devuelve la primitiva sensación del sin-tiempo,
y los reinos aparecen
y las formas cobran vida
y los sonidos se multiplican
y las palabras se apoderan de páginas,
para ser leídas.
Corren y corren en hojas numeradas
hacia el Edén o hacia el fuego,
ambos no se excluyen,
comparten el parlamento del descubrimiento.

El vigía no grita ni advierte
deja que las aguas sean lo que son,
apacibles,traicioneras, esquivas o
tormentosamente húmedas.



Claudia Bazán


POSTS RELACIONADOS:

SER

INMÓVIL

POEMA SIN NOMBRE

EL ASEDIO DE LAS PALABRAS



Tags:

No hay comentarios.: