martes, octubre 17, 2006

El código Da Vinci

Por Claudia Bazán




Acabo de ver la película El código Da Vinci ya que tanta polémica, durante su estreno, me quitó las ganas de ir al cine.Como católica no me sorprende la reacción de la Iglesia, una institución milenaria que va quedándose en el tiempo y padece las consecuencias de su ostracismo.

Me gustó mucho la película, la trama basada en la historia de Los templarios es sumamente interesante.Más allá de eso no me afecta como creyente saber o dudar sobre la divinidad de Jesús manifiesta en su posible matrimonio con María Magdalena, si así fuera mi fe no se basa en ello, sino en el mensaje de amor que Jesús nos legó y que subsiste a pesar del error de los hombres que somos Iglesia.Es sólo una película y como tal brinda una versión de parte de la historia;porque sólo se trata de una parte y Jesús es mucho más que éso.

Por otro lado, ya había leído sobre la supuesta relación de Jesús con María Magdalena en la excelente novela de José Saramago El evangelio según Jesucristo, en la que muestra la humanidad de Jesús, y entonces también pensé que, si así fuera, no disminuye la divinidad de su amor por la humanidad.

Religión significa etimológicamente "atar" y la Iglesia ha utilizado durante siglos dogmas como instrumento de control social sobre los fieles, pero Jesús nos habló de libre albedrío y nos dotó de inteligencia para elegir su palabra, no somos títeres como algunos creen, sino hacedores de nuestras vidas acompañados por el amor de Dios.

No me gusta generalizar pero la Iglesia como estructura de poder ha dejado, a lo largo de la historia muchos errores; a pesar de ello sobrevive y se mantiene en las personas que viven día a día su verdadero compromiso con Dios.Si bien cada quien puede elegir en qué creer El código Da Vinci es sólo una película.



Mirada al Código Da Vinci 1


Mirada al Código Da Vinci 2


Mirada al Código Da Vinci 3

No hay comentarios.: