lunes, octubre 23, 2006

Tráfico de órganos en China

Por Claudia Bazán


AMINISTÍA INTERNACIONAL señaló que en China "una persona puede ser condenada y ejecutada hasta por 68 delitos, incluidos delitos no violentos como fraude fiscal, malversación de fondos y delitos de drogas".Y añadió que: "a muchas personas les preocupa que los elevados beneficios derivados del transplante de órganos puedan servir de incentivo para mantener la pena de muerte". Según el informe anual de la organización el 80% de las ejecuciones del año pasado se llevaron a cabo en China.BBC



Del mismo modo la Sociedad Británica del Transplante denunció que tiene suficientes evidencias para sostener que se venden órganos de prisioneros, previamente seleccionados para determinar la compatibilidad con el paciente, y que existe un "turismo del transplante", por el que muchos occidentales visitan China para relizarse uno;los precios y ofertas están en internet en la que la espera para obtener el órgano deseado es menor a un mes.


  • Aproximadamente 41.500 personas saludables que practican Falun Gong se han convertido en víctimas involuntarias para el transplante de órganos y han sido asesinados entre 2002 y 2005, según un reporte que fue presentado ante el Congreso de los EE.UU. el 29 de septiembre.
  • “El programa sistemático de la erradicación ideológica de Falun Gong coincide con un inexplicable crecimiento de los transplantes de órganos en general, y del turismo internacional hacia China para conseguir órganos para transplantes”, testificó Allison. Entre 2000 y 2005, la fuente de órganos dentro de China es muy difícil de probar.
  • “Familiares o allegados de donantes por muerte cerebral son menos que 1 % (uno por ciento) de los donantes en China. Un programa nacional de donantes voluntarios está en desarrollo. Los transplantes de riñón se han casi triplicado en el mismo período. Los transplantes de hígado se acrecentaron desde 135 en 1998 hasta 4000 en 2005. Varios anuncios amplían el rango de precios desde 24.000 dólares (200.000 yuan) para los chinos hasta 98.000 dólares o más para los extranjeros” dijo el Dr. Allison.Lagranepoca.com


En una audiencia realizada ante el Congreso de los EE.UU, por la violación de los derechos humanos, declararon David Matas y David Kilgour, autores del Informe sobre alegaciones de extirpaciòn de órganos de practicantes de Falun Gong en China.


Varios testigos han revelado la existencia de campos de trabajo forzado y prisiones en China, donde el régimen comunista retiene ilegalmente a cientos de miles de practicantes de Falun Gong.Allí hay cirujanos que van extirpándoles órganos -manteniéndolos con vida- para venderlos, en la medida que aparecen compradores necesitados de transplantes, y finalmente creman los cuerpos.

Un médico militar informó que hay unos 36 campos en China y que el más grande, llamado el "672-S" retiene a más de 120.000 personas, incluyendo a los practicantes de Falun Gong y otros prisioneros de conciencia.





fuente foto:www.lagranepoca.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

pardon, pero la "vivisection" historia no es verdad. La foto en su blog es una foto de la autopsia, no el cosechar del órgano. El nombre del hombre es Liu Yuefeng.

US government:
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-english&y=2006&m=April&x=20060416141157uhyggep0.5443231&t=livefeeds/wf-latest.html

Activistas chinos de la democracia:
http://www.zonaeuropa.com/20060806_1.htm
http://www.cicus.org/news/newsdetail.php?id=6492