viernes, octubre 06, 2006

Lulu.com es una alternativa para publicar libros según la demanda

Por Claudia Bazán
Bob Young, conocido por su paso exitoso por Red Hot dedicada al software libre, creó Lulu.com como una alternativa posible para aquellos autores rechazados por las editoriales.Si bien defiende el copyright posibilita publicar según la demanda, lo que evita el gasto de aquellos libros que suelen quedar abandonados en un depósito.

"He dado una vuelta por las librerías para buscar un libro de 'Don Quijote' y he elegido éste —una edición en cuya tapa aparece el logotipo del BBVA—, porque demuestra que nuestra idea además tiene muchas oportunidades, desde ediciones de libros bajo demanda para empresas. Hay empresas, como Bristol Meyers, que ha patrocinado un libro exactamente con la misma idea: en este caso, el libro (una recopilación de experiencias de tres mujeres que hablan de cómo recuperarse frente al cáncer, que admás ha sido un éxito editorial) lo regalan a los médicos, y es estupendo porque los médicos tienen que saber cómo los pacientes se enfrentan a la enfermedad",le dijo al Mundo.es en una entrevista.


Considera que las editoriales no deberían sentirse amenazadas porque apunta a un público diferente y ,coloca al autor en un lugar de editor, quien decide lo que quiere gastar.También ofrece la posibilidad de convertir en libros los blogs que así lo requieran, sin posibilidades de pérdidas, ya que se imprimen según las compras que se hagan por intermedio de Lulu.com.

Creo que esta posibilidad que se brinda a través de Internet nos coloca en un lugar de usuarios y no de simple consumidores, con la capacidad suficiente de crear utilizando lo "viejo" de la imprenta con la impronta de las nuevas teconologías, rompiendo los canales habituales de la circulación editorial.

Otro ejemplo en el que se conjugan lo viejo y lo nuevo :Flash posibilita con un click dar vuelta las páginas de Brando.


Fuente:www.elmundo.es

No hay comentarios.: