martes, noviembre 21, 2006

El cuerpo de la anorexia

Por Claudia Bazán



Pesa 28 kilos y mide 1.60 mts, con 21 años su cuerpo regresó a las medidas de los seis años. Una joven puntana está internada en un hospital de Mendoza con un grave cuadro de desnutrición, a pesar de ello, el espejo le dice que está gorda.

Su meta era pesar menos de 30 kilos y parece haberlo logrado aunque esté poniendo en riesgo su vida; el principal problema es que no asume su enfermedad.

Fue trasladada a Mendoza para ser atendida en un centro especializado en anorexia, donde le brindan tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico y nutricional.

Post relacionado:Abzurdah ... imagen de muerte


Tags: anorexia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tratando de contribuir a un mundo mejor, acabo de lanzar una propuesta sobre donación de guardapolvos y quiesiera tener apoyo para publicitar esa campaña. Mírenla, es súmamente simple y muy practicable, sólo necesita ser conocida.
Si les parece bien, publiquen y/o comenten algo al respecto.
La dirección es esta:
http://doctorgen.blogspot.com/2006/11/no-lo-rayes-donalo.html

Desde ya, muchas gracias por su ayuda!
Saludos DrGEN

PD:Soy una adherente a esta campaña, y amiga de Drgen, a quien ayudo a difundir esta buena idea.
Gracias

Testiculo Izquierdo dijo...

Vine a decirte lo del HTML y me encuentro con la grata sorpresa de que por aquí pasó mi amiga Sil :)

No tengo tu mail para pasarte el código HTML, dejá un mensaje en mi blog con tu mail, yo no lo publico.

Saludos!
DrGEN

Natalia A dijo...

Un comentario a tu post: la anorexia es una enfermedad psicológica, y por supuesto social. Las personas que padecen esta enfermedad, en su gran mayoría mujeres jóvenes y jovencísimas (niñas)viven un infierno, y mientras no reconozcan su enfermedad es casi imposible ayudarlas a salir de eso. Me gustaría postear sobre el tema, pero es tan delicado opinar cuando no se es especialista, hay una cantidad enorme de chicas buscando en la red sitios pro-anorexia para sacar ideas y recetas... a veces me da miedo decir algo sobre problemas nutricionales porque cuando una chica se propone llegar a 40 kg, y luego ve que alguien pesa 28, en su enfermedad, puede llegar a pensar que si alguien está vivo con ese peso, entonces ella también puede.
Parece una lucha contra molinos de viento.
Un abrazo.

Claudia Bazán dijo...

si, es un tema delicado pero no creo que silenciando los hechos disminuyan los casos, no sé, es para pensarlo...

Anónimo dijo...

he leido las anoticias acerca de la esta chica que esta internada por anorexia con solo 28 kilos y que no quiere subir mas de 30 kilos. lo que nunca logre entender bien en la nota que le han hecho por television a sus padres es que no se habian dado cuenta de la anorexia de su hija puesto que el peso y el cuerpo de esta niña lo denotaba claramente. ya son varias las chicas quye han muerto de anorexia o bulimia como bien lo enuncian en http://www.todoanaymia.com en donde en una seccion esclusiva de este sitio muestran las fotos de chicas anorexicas, chicas muertas por anorexia y bulimia y enuncian muchos tratammientos para combatir a estas dos enfermedades que se estan robando la vida de muchas adolescentes.
saludos