El semanario Notiexpress tiene dos años de existencia y es parte del multimedio Cablehogar que surgió primero con el canal de televisión, luego el portal y ,finalmente, el semanario. Como parte de su posicionamiento la política del multimedio es conformar sus equipos de trabajo con profesionales jóvenes tratando de brindar “otra mirada de la sociedad” intentando diferenciarse, de este modo, de otros medios.
Todos los jueves se puede encontrar el semanario Notiexpress, de distribución gratuita, en restaurantes, centros culturales, cafés, bibliotecas de Rosario, ectc.Cuando se agotan los usuarios lo solicitan a Cablehogar, de este modo perciben que el medio ya está instalado en la sociedad rosarina y que no pasa inadvertido.
Surgió hace dos años y logró instalarse en las costumbres de los rosarinos según su directora Paula Favaretto. Con una tirada de 16.000 ejemplares invita a los rosarinos a una lectura amena, fresca, que se atreve a tratar temas comprometidos como La caja negra de la policía o los negocios de los clubes rosarinos de fútbol.
La plataforma técnica, constituida por doce profesionales, es exclusiva para el semanario Notiexpress, ya que sus rutinas periodísticas son diferentes a las del portal que hace coberturas diarias e instantáneas, mientras que el semanario investiga diferentes temas en profundidad, marcando una dinámica diferente.
El perfil del lector al que está destinado es aquél con actitud crítica, que quiere profundizar en diversos temas de la ciudad para lo cual desde un staff de periodistas veinteañeros, se le ofrece al lector, no sólo su frescura sino también la capacidad de realizar investigaciones independientes.Con respecto a esto Paula Favaretto sostiene que el hecho de estar realizado por jóvenes determina la identidad del semanario tanto desde su diagramación hasta su contenido que muchas veces transgreden los géneros periodísticos clásicos como cuando utilizan, en sus relatos la primera persona; dejando atrás la clásica y hoy cuestionada “objetividad” del periodista.
La gratuidad del semanario tiene por finalidad permitir la accesibilidad y es factible por los aportes del multimedio ya que sería imposible sostenerlo solamente con la venta de publicidad, asegura su directora. La gratuidad de un diario o periódico se está imponiendo como otra forma de llegada al público, recientemente Rupert Murdoch, el magnate estadounidense de origen australiano, lanzó el londinense Thelondonpaper, destinado al público joven que sólo utiliza internet.
Los cambios tecnológicos imponen renovación en los modos de producción y edición de las publicaciones en papel, es claro que en Argentina la accesibilidad a Internet todavía pertenece a un sector de élite pero la influencia es innegable cuando se trata de captar lectores, tal vez por ello Cablehogar trata de tener profesionales jóvenes o “nativos digitales” (menores de 35 años).
Internet y la prensa escritaTodos los jueves se puede encontrar el semanario Notiexpress, de distribución gratuita, en restaurantes, centros culturales, cafés, bibliotecas de Rosario, ectc.Cuando se agotan los usuarios lo solicitan a Cablehogar, de este modo perciben que el medio ya está instalado en la sociedad rosarina y que no pasa inadvertido.
Surgió hace dos años y logró instalarse en las costumbres de los rosarinos según su directora Paula Favaretto. Con una tirada de 16.000 ejemplares invita a los rosarinos a una lectura amena, fresca, que se atreve a tratar temas comprometidos como La caja negra de la policía o los negocios de los clubes rosarinos de fútbol.
La plataforma técnica, constituida por doce profesionales, es exclusiva para el semanario Notiexpress, ya que sus rutinas periodísticas son diferentes a las del portal que hace coberturas diarias e instantáneas, mientras que el semanario investiga diferentes temas en profundidad, marcando una dinámica diferente.
El perfil del lector al que está destinado es aquél con actitud crítica, que quiere profundizar en diversos temas de la ciudad para lo cual desde un staff de periodistas veinteañeros, se le ofrece al lector, no sólo su frescura sino también la capacidad de realizar investigaciones independientes.Con respecto a esto Paula Favaretto sostiene que el hecho de estar realizado por jóvenes determina la identidad del semanario tanto desde su diagramación hasta su contenido que muchas veces transgreden los géneros periodísticos clásicos como cuando utilizan, en sus relatos la primera persona; dejando atrás la clásica y hoy cuestionada “objetividad” del periodista.
La gratuidad del semanario tiene por finalidad permitir la accesibilidad y es factible por los aportes del multimedio ya que sería imposible sostenerlo solamente con la venta de publicidad, asegura su directora. La gratuidad de un diario o periódico se está imponiendo como otra forma de llegada al público, recientemente Rupert Murdoch, el magnate estadounidense de origen australiano, lanzó el londinense Thelondonpaper, destinado al público joven que sólo utiliza internet.
Los cambios tecnológicos imponen renovación en los modos de producción y edición de las publicaciones en papel, es claro que en Argentina la accesibilidad a Internet todavía pertenece a un sector de élite pero la influencia es innegable cuando se trata de captar lectores, tal vez por ello Cablehogar trata de tener profesionales jóvenes o “nativos digitales” (menores de 35 años).
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