sábado, marzo 17, 2007

El Gran Hermano te "cuida"

En el siguiente video se plantea cómo,con la excusa de brindar más seguridad,los Estados se tornan más intrusivos en nuestra vida privada.Viéndolo recordaba el video Epic 2015 donde, en una suerte de proyección futurista,habla de Google como el gigante que se comerá a la prensa tradicional, y también, la nota escrita por Pablo Mancini donde cita a John Battelle quien en su libro Búsquedas dice:
"Cada día, millones de millones de personas miran la pantalla y vierten sus deseos, temores e intenciones en los sencillos colores y el brillante fondo blanco de Google.com. ¿Qué estamos creando, intención por simple intención, cuando decimos al mundo qué es lo queremos?". El especialista sostiene que ese cúmulo de rastros dejado por cada uno de nosotros está creando el aparato cultural "más sólido y duradero de la historia de la humanidad: la Base de Datos de las Intenciones". Allí están "los deseos, las necesidades y las preferencias en un clic que se puede descubrir, citar, archivar, rastrear y explotar para todo tipo de fines".






Epic 2015

Por lo visto a medida que nos movemos en la realidad o en la "vida virtual" dejamos rastros que son utilizados con fines políticos,económicos o ambos a la vez.Que estamos vigilados, claro que sí!, pero la red todavía tiene ímpetu de libertad aunque no lo quieran los poderosos.

ARTÍCULO RELACIONADO:EPIC 2015:HACIA EL FUTURO DE LA INFORMACION

Fuente: Alma matinal

3 comentarios:

Silvia Macario dijo...

Mija!!!! que velocidad para el posteo! Hoy iba a comentar en este, y mientras descargaba el video me puse a hacer otras cosas, y vuelvo y ya hay más!!! jaja.
Bueno, con respecto a esto, la profecía orwelliana se cumple a pies juntillas, no?
Los rastros van quedando, y espero que no se usen nunca a la manera de P.K.Dick, en Minority Report.
A veces me asombro de cómo llegan a mi página, mirando el motor de búsqueda de mi contador, y pienso que cosas como esta que aparecieron:
como asesinar sin dejar rastros(?¿)
Calculá que si se llegan a basar en eso, todos seríamos culpables hasta que se demuestre lo contrario!

"La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza"
George Orwell.

Qué feo eh!

Amras du Lake dijo...

Soy John Watkins, me gusto mucho este video cuando lo vi en la pelicula de Los PIratas del Sillcon Valley donde habla de la vida de Steve Jobs y Bill Gates. Fue un evento trascendental no solo por la hegemonia de IBM sino porque en ese preciso momento Bill Gates estaba pirateando el Software que iria incluido en la Machintosh.
Lo que no encuentor relacion es porque es una propaganda negra para Hillary Clinton, realmente al ver el video se ve mas bien a la Hegemonia de George Bush que realmente fue un miserable desatre.
Bien te envio saludos y cuando quieras pasa por mi Pagina de Videos Stufferbox.
Saludos
John W.

Claudia Bazán dijo...

John gracias por la invitación y por tu visita!