viernes, marzo 30, 2007

“No alcanzan los avances científicos para resolver el problema del SIDA, es necesario un cambio cultural”


Ayer, en la Secretaría de Cultura de la Nación se presentó el Primer Concurso Nacional “Cultura Positiva: obras de arte sobre VIH/SIDA” que tiene por objetivo la promoción de una cultura del respeto y del cuidado en los jóvenes en temas referentes al VIH/SIDA y la salud sexual y reproductiva, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, La Dirección Nacional de Juventud y la Fundación Huésped.

El presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, dijo que es imposible pensar en la resolución del problema del sida sin un cambio cultural que abarque a la sociedad en su conjunto. “La primera epidemia es el virus del HIV, la segunda, es el prejuicio, la discriminación, el estigma” explicó, “De otro modo no se puede comprender que exista un tratamiento y mueran 8 mil personas por día y que exista la manera de prevenirla y se contagien 11 mil todos los días”.

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, señaló que este concurso es el primero de una serie de iniciativas de este tipo, “Ojala que Cultura Positiva tenga éxito, sobre todo, en el cambio de valores, más que en el valor estético de las obras que se presenten”.

Hasta el 30 de abril, jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país, podrán presentar obras de arte en las disciplinas dibujo, pintura, fotografía y audiovisual, que aborden el tema del VIH/SIDA desde la concientización, la no discriminación y la prevención. El envío de las obras es gratuito desde cualquier parte del país (se adjuntan las bases y condiciones)


La joven cineasta Albertina Carri, el crítico de arte especializado en medios tecnológicos Rodrigo Alonso, el fotógrafo Marcos López y el director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Andrés Duprat, serán los miembros del jurado de premiación.

Las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán durante 2007 en la ciudad de Buenos Aires y girarán por todo el país en el marco de los programas federales de la Secretaría de Cultura de la Nación. El primer premio para cada disciplina será una computadora portátil.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa:
Jefe de Prensa: Lic. Diego Marquis | Coordinadora: Lic. Ariana Ponzo
Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
prensa@correocultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar

ARTÍCULO RELACIONADO:

No hay comentarios.: