martes, mayo 15, 2007

Dinosaurios:"Cuando eran dueños del mundo"


Con la presencia de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, y del Secretario de Cultura de la Provincia, Jorge Raúl Llonch, ayer quedó inaugurada la espectacular muestra de dinosaurios "Cuando eran dueños del mundo" en el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Angel Gallardo" (San Lorenzo 1949, Rosario).

La muestra, que estará abierta hasta el 31 de julio, permite documentar la existencia de dinosaurios, particularmente en nuestro territorio, brindando información clara y concreta sobre sus características, períodos en que vivieron, y cómo se extinguieron.

A través de esta exposición se busca, además, desmitificar algunas ideas existentes en el imaginario colectivo tales como su coexistencia con el ser humano, sus grandes dimensiones como única posibilidad y la idea de que todo resto fósil remite a los dinosaurios.

El recorrido de la exposición se desarrollará en cuatro salas: 1) Características de los períodos triásico, jurásico y cretácico; 2) Ambientación del período triásico; 3) Exhibición de la replica de un carnotauro y giganotosaurio; y 4) Sala interactiva "Huellas del pasado".

Horarios/ La muestra podrá visitarse en los siguientes horarios:- Lunes de 14 a 18 hs.- Martes a jueves de 9 a 18 hs.- Viernes, sábados y domingos de 14 a 21 hs.

Las visitas escolares se organizarán de lunes a jueves.

Informes y consultasSan Lorenzo 1949, Rosario(0341) 472-1449 info@museogallardo.org.ar

Fuente foto:Rosario3.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me dirán algo que no me halla dicho ya Jurasick Park?...¿Y como es eso de inexistencia a la par con los humanos?...dile éso a un campesino de Lonch Ness y te asesinará con su pica. Saludos.

Cienfuegos dijo...

Vivos?
(por favor sepan disculparme, perdón...)
La cultura masiva (no este blog)me afecto..

Claudia Bazán dijo...

Cienfuegos:

para "Su" Giménez están vivos así que mejor cuidate si pasas cerca del museo..jajaj

Cienfuegos dijo...

Gracias Claudia! Hasta el 31 de julio no voy a pasar por el Museo, no vaya ser cosa que un tiranosaurio me arranque lo poco que me queda de cerebro..
Hablando en serio, es interesante la muestra y muy bueno el blog..
Saludos...
Estas invitada a -cuando quieras- pasar por El Comecocos...

Claudia Bazán dijo...

gracias Cienfuegos! ya voy a visitarte.