miércoles, junio 14, 2006

Calamaro Querido

PorKiki Aguilera

el homenajeado
Mañana estará a la venta el disco tributo a Andrés Calamaro. El disco vendrá en un formato doble y se podrán adquirir por separado o juntos. “Calamaro Querido 1” y “Calamaro Querido 2” son los nombres elegidos para estos compactos que son el homenaje en vida para uno de los más grandes cantautores de nuestras tierras. Es que Andrés Calamaro se ha convertido en una leyenda viva y un camino para una gran cantidad de músicos que reflejan la influencia de Calamaro en muchas canciones. En Actualmente en Argentina hay ejemplos de sobra: Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Estelares son sólo algunas de las bandas en crecimiento que tienen temas que se podrían denominar “calamarescos”.
Es por eso que se juntaron un montón de bandas para cantarle a El Salmón. Algunos de los grupos y solistas que hicieron versiones de los temas del ganador del premio Gardel de Oro 2006 son Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Soledad, Lito Nebbia, Iván Noble, Pedro Aznar, Bahiano, Vicentico, Árbol, Fabiana Cantilo, León Gieco, Diego Torres, La Mancha de Rolando, Los Tipitos, Fito Paez y Joaquín Sabina entre otros.
Una de las rarezas de este disco es que se juntaron nuevamente Los Fabulosos Cadillacs para versionar “La Parte de Adelante”, track número 2 del disco 1 del compacto “Honestidad Brutal”, de 1999.

Esta es la primer grabación que realizaron los Cadillacs desde su separación.


PD: Por favor Tinelli dejá que este tema siga por los carriles normales de la música y no lo arruines con tu tibia estupidez diaria. Desde ya muchas gracias.

1 comentario:

Dr-Freud dijo...

http://ezenlaweb.com/comunidad/archives/los-fabulosos-cadillacs-reunidos

ahi encontré el tema, y se escucha joya! ;)
salu2!