miércoles, marzo 21, 2007

La "gran hermana" Hillary Clinton

Youtube sigue creciendo como plataforma masiva para el proselitismo político.Un video publicado bajo el seudónimo ParkRidge47 y con el nombre Vote different fue visto 1,481,436 veces.

Vote different es la remake de un aviso de publicidad de Apple que tiene como base la trama de 1984 de GeorgeOrwell.Tramos de discursos de Hillary Clinton se montaron sobre el aviso publicitario, poniendo a la candidata en el lugar de El gran Hermano que habla ante una audiencia totalmente hipnotizada.

1984 Apple's Macintosh Commercial


El otro candidato para las elecciones primarias del partido Demócrata,Barak Obama aclaró que:"Las personas ya crean cualquier tipo de contenidos en Internet y esto es, de alguna manera, una democratización de la campaña electoral, pero no es algo con lo que nosotros tengamos nada que ver". Refiriéndose a la alta calidad del vídeo ha ironizado: "Sinceramente, viendo cómo está hecho, no creo que tengamos la capacidad técnica para hacer algo parecido"




Ambos candidatos compiten virtualmente en YOUTUBE aunque Hillary Clinton prefirió tener una página en MySpace mientras que Obama, supera 850.000 visitas desde septiembre 2007, en su página personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fuente:ElPAIS.COM

2 comentarios:

Silvia Macario dijo...

Hola Clau!
Campañas aparte, no perdamos de vista que a pesar de todas las esperanzas centradas en el (espero) triunfo de los demócratas, de la mano de cualquiera de sus candidatos, en realidad, el verdadero gobierno a las sombras, opera con cualquiera de ellos. Una simple ilusión de democracia, pa' la gilada que lo mira por TV o You Tube!
De todos modos, prefiero una gran hermana a tantos grandes "hermanos".
Besito.

No puedo dejar comentario en lo que escribiste acerca de la Biblioteca Argentina.
Algo muy malo está ocurriendo con la cultura. Dejar morir ese capital cultural enorme en el abandono, no difiere mucho de la trama Bradburiana de Farenheit 451. Acá hay una muerte lenta e insidiosa. Y sólo podrá rescatarse sacudiendo el polvo y las telarañas de la mentalidad de los responsables de la cultura. Lamentable!

Claudia Bazán dijo...

Con respecto a la Biblioteca no hay nada más violento que la indiferencia!

saludos