sábado, marzo 31, 2007

Se presentó el canal educativo Encuentro


El pasado 28 de marzo, el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, presentaron el canal Encuentro. Formando parte del proyecto Educ.ar ,el nuevo canal contribuirá con una televisión educativa y la integración de las TIC en la enseñanza, a través, de la convergencia de televisión e internet.

Comenzó a funcionar a partir del 28 de marzo, en el canal 5 de Cablevisión y canal 5 de Multicanal, y en varias empresas de cable del país;a partir del 1 de abril en el canal 15 de Telecentro.También puede verse, gracias a un acuerdo con la televisión pública, de lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 hs. por Canal 7.

Entre los Recursos que presenta el sitio de internet de Encuentro existen propuestas multimediales para el aula ,también, un Espacio JVN que permite alojar videos al tiempo que provee tutoriales para poder hacerlo.Escuelas argentinas mostrará una serie dirigida por Bruno Stagnaro donde los maestros y alumnos serán protagonistas,y por otro lado, Lalo Mir conducirá Monitor, la versión televisiva de la revista del mismo nombre.

Entre otras propuestas, está la de Oficios y Primeros años,brindando herramientas para lograr una salida laboral en el primer caso,y proveyendo la información necesaria sobre el crecimiento de los niños, en el segundo.

1 comentario:

Silvia Macario dijo...

Claudia: Perdón por hacer aquí el comentario.
Hay adhesiones interesantes a la campaña del cairo.
http://smacario.blogspot.com/2007/03/salvemos-el-cairo-reloaded.html
Besos.
Sil