martes, octubre 03, 2006

Alicia Steimberg publicó "Aprender a escribir"

Por Claudia Bazán


En una entrevista con Página 12 la escritora argentina Alicia Steimberg habla sobre el oficio de escribir, sus anécdotas y percepciones.Considera que en su experiencia como tallerista pudo ver a mucha gente ansiosa por considerarse escritor/a por lo que no disfruta del proceso de la escritura; limitando el resultado.Toda su experiencia está volcada en "Aprender a escribir"



Recuerdo en una entrevista que le hice al escritor Antonio Dal Masetto, en la que también decía que se puede enseñar a escribir , y que sólo el trabajo y un ágil manejo de las técnicas hacen de las buenas ideas un libro publicable,dejando en claro que no sólo se trata de inspiración.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que escribir tiene mucho de oficio y, por tanto, se aprende. Pero también tiene de sensibilidad, de imaginación...

Muchos se desviven por tener un libro en la calle, da igual el modo, aunque sólo lo terminen leyendo sus familiares y 2 o 3 personas más. Esto hace que se produzcan muchas frustraciones. Esta gente no añora escribir, sino la fama.

Saludos.

PabloA