lunes, octubre 02, 2006

El sopor de la hinchada canalla

Por Claudia Bazán

Ayer a la tarde tomé el colectivo hacia Alberdi, el viaje era tranquilo como todos los domingos hasta que llegamos a la Av Rondeau y los gritos desaforados de cuerpos vestidos de azul y amarillo ,me recordaron el partido.No me gusta el fútbol, excepto cuando juega la selección nacional de la que soy hincha fanática, y a nivel local soy de "Ñuls" desde chica, porque mi papá lo es.Parece que son cosas que también se heredan, aparte de los genes.


El día se sentía pesado con la densidad de un verano anticipado ,pero subir al colectivo vacío fue agradable, ¿a quién le gusta la velocidad de los coles los días de semana, los apretujones y quejas urbanas?.Pero lo que parecía ideal se tornó una pesadilla de Fredy Krueger cuando al llegar a la avenida el chofer paró ante la hinchada fervorosa, abrió las dos puertas y pase libre para todo el mundo! El pandemonium canallesco.

No soy fanática de "Ñuls", es más jamás pisé una cancha, pero escuchar todo el repertorio canalla acompañado de golpes y gritos, en la que aclararon que son la "hinchada más loca...", despertó en mí toda la bronca que nunca imaginé tener,más aún ,cuando al son de las rimas insultaban a la grey leprosa.Y buehhh habrán ganado -pensé- para hacer tanto escándalo!.En un momento comenzaron a cantar "el que no salta abandonó", por suerte estaba sentada y zafé.



No todo es lo que parece.Para mi sorpresa cuando averigué con quien había jugado y el resultado del partido no lo podía creer!: por un empate con Godoy Cruz de Mendoza (ascendido esta temporada) tanto escándalo!!!!!!Ahora sobreviene la revancha por tantos gritos soportados, y aquí arrojo mis pensamientos, como una botella al mar, diciéndoles a los canallones:

ahijuna canejo!!!no salté porque soy leprosa nooooooooooooooooo porque estaba sentada!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

5 comentarios:

Natalia A dijo...

Trataré de ser objetiva: no creo verdaderamente que la hinchada canalla hiciera todo ese escándalo por el resultado del partido. Es, según creo, un verdadero ejemplo de cultura masiva. Algo que es muy dificil de percibir desde la óptica del pasajero individual y solitario que piensa racionalmente (es decir en términos lógicos: mejor resultado= más festejos). En conclusión, me parece que la hipótesis podría ser formulada así: "Si un grupo actúa de manera lógico-racional, no estamos en presencia de una verdadera hinchada".
Si esto se verifica, mi conclusión es que, como vos misma lo admitís, no sos una verdadera hincha.
En ese caso se puede comprender tu reacción: Cualquiera se hace valiente en el rincón más seguro de su casa.

Claudia Bazán dijo...

Reconozco no ser una verdadera hincha y coincido en todo con vos hasta de mi valentía para escribir en un seguro espacio virtual, de ahí mi risa.Escribí la crónica más por divertimento que por bronca.

Anónimo dijo...

Otra conclusion interesante seria: cualquiera se hace el valiente si lo secundan 50 tipos mas adentro de un colectivo.

O cualquiera se hace el valiente estando bajo de ciertos poderes y siendo obsecuente de ellos. (llamense periodistas, poticicos o, principalmente, policia rosarina)

Anónimo dijo...

quise decir "bajo el ala" y "politicos"... (je, no sirvo para escribir )

Claudia Bazán dijo...

y sí hacerse el valiente frente a una masa de gente más que valentía sería locura... pero buehhh los escribí desde el humor.