miércoles, febrero 21, 2007

Apareció el nieto 86


Las Abuelas de Plaza de Mayo contribuyeron para que Pablo Hernán Casariego Tato dejara atrás la identidad impuesta por su secuestrador, el médico militar Norberto Atilio Bianco.Nació en Campo de Mayo, donde su madre Norma Tato, estaba detenida desde abril de 1977.

Pablo fue contactado por nietos y las abuelas quienes le dieron la información sobre su posible familia biológica.En el año 2000 se hizo el análisis de ADN en una clínica privada de Paraguay, adonde se mudó la familia Bianco para huir de las denuncias realizadas por la Abuelas de Plaza de Mayo en su contra.Pero recién en la actualidad decidió hacerse el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos,para recuperar su identidad, según lo dispone la ley.


Bianco "se encargaba de los niños tras el parto y lo que le seguía a las mujeres era la muerte. Tenemos una lista enorme de jóvenes que dieron a luz en Campo de Mayo, cuyos hijos todavía no hemos encontrado.
(...) "una historia larguísima que nos llevó más de veinte años desgranar para conocerla exactamente con la anuencia del hombre hoy, que se llama Pablo Hernán", aseguró Carlotto a Télam.

No hay comentarios.: