miércoles, febrero 14, 2007

Rosario:hacia una ciudad digital



El intendente de Rosario,Miguel Lifschitz estuvo hoy en Silicon Valley junto a empresarios rosarinos para mostrar la capacidad de la ciudad como productora de software.



Entre otros acompañaron al intendente, el concejal radical Jorge Boasso y el asesor en innovaciones tecnológicas del municipio,Alberto García Carmona.El edil fue autor del proyecto "Rosario, ciudad digital" para brindar conexión inalámbrica (WI FI) a internet en forma gratuita;el mismo fue aprobado en Octubre del año pasado.Según dijo Boasso a Canal 3, la idea es disminuir la brecha digital posibilitando el acceso a los que no lo tienen.

El año pasado el ingeniero norteamericano ,Gary Wallis, estuvo junto al concejal Boasso para hacer una demostración del proyecto, según el cual no habría costo alguno para el municipio ya que se harían convenios con las empresas a cambio de publicidad.Afirmó Wallis que: "Las empresas privadas que están abusando de las frecuencias libres, que pertenecen al pueblo, tienen que darse de baja y automáticamente moverse a frecuencias controladas por la CNC y no usar las libres para transferir datos; eso es injusto. Y justamente, este proyecto, entra en confrontación con esto. Seguramente habrá un rechazo corporativo muy fuerte".


No hay comentarios.: