jueves, febrero 22, 2007

Festival Latinoamericano de la clase obrera 2007


27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

CONVOCATORIA

El Festival Latinoamericano de la Clase Obrera convoca a realizadores, exhibidores, grupos de cine y video, artistas plásticos, escritores, músicos, fotógrafos, teatristas y artistas en general, en grupos o en forma individual que quieran comprometerse con la lucha de los pueblos de América y el mundo, a participar de su 4ta edición a desarrollarse en Argentina entre el 27 de Mayo y el 2 de Junio de 2007.

El FELCO nace para reivindicar la corriente del cine militante y producir un reagrupamiento de este movimiento que crece al calor de las rebeliones populares. Buenos Aires 2004, El Alto 2005, San Pablo 2006 fueron instancias de debates colectivos y compromiso con los movimientos de lucha. En su reciente edición, la Asamblea de Realizadores de FELCO debatió sus objetivos y el marco político en que este se desarrolla, al que definió como “una época de guerras y revoluciones”. (ver resoluciones de la Asamblea de FELCO en Brasil)

En la declaración política planteamos:
¨El FELCO es una instancia para colectivizar e incentivar las experiencias de lucha de la clase obrera latinoamericana y mundial a través de la acción y debate común entre los grupos de cine militante. Partimos de una caracterización política general: el agotamiento histórico de un régimen social, el capitalismo, que en la profundidad de su crisis arrastra al conjunto del planeta y la humanidad a la barbarie. La rebelión es la respuesta a esta decadencia. El cine militante así como otras expresiones artísticas son producto de este estado de rebelión y también parte, ya que son una forma de difundirla y expresarla”.

Convocamos a conquistar nuevos espacios para el arte y la cultura popular, afianzar una red de exhibición de nuestras obras, impulsar la lucha para obtener recursos estatales manteniendo nuestra independencia artística y política, y conformar un frente cultural junto a los movimientos de lucha.

Inscripción + info

No hay comentarios.: