viernes, febrero 16, 2007

Objetos que evoquen la última Dictadura


El Museo de la Memoria junto a las artistas plásticas Marga Steinwasser y María Antonia Sánchez, invitan a todos a participar del proyecto Química de la Memoria, basado en una propuesta del artista alemán Horst Hoheisel.


El proyecto

Química de la Memoria tiene como eje central la memoria y la última dictadura militar en Argentina y está motivado por un objetivo fundamental que es la recolección de objetos/memoria que construyan un entramado que posibilite mirar y reconocer elementos que recuerden la conformación de nuestra sociedad en aquellos años.

Para ello, se convoca al público en general a acercar al Museo algún objeto que evoque para su poseedor los años de la dictadura. Deberá estar acompañado de un escrito breve donde explique el por qué de la elección de ese objeto y el vínculo que los une al mismo.
Inauguración

El 23 de marzo, en la sala principal del Museo ( Av A. Del Valle y Callao) se inaugurará la muestra que exhibirá los objetos recolectados, formando en su conjunto un gran rompecabezas cuyas partes estarán formadas por las memorias individuales de cada uno de los donantes.

+info: Museo de la Memoria / Tel. 4804511 (int. 231)

No hay comentarios.: