martes, febrero 20, 2007

Vivir y morir por amor


Mary G es un delfín que vive en el acuario italiano de Riccione.Pudo crecer y convertirse en la estrella del acuario gracias a la perseverancia de Tamara, instructora del acuario, quien encontró a Mary G encallada y en peligro de muerte cuando era un bebé.Gracias al afecto y los cuidados de Tamara pudo sobrevivir ese bebé que se había quedado sin su madre.

Fueron muchos los cuidados para que no muriera, le daba licuados de arenque,alimentos balanceados,vitaminas y ,se turnaba, con otros instructores para mantenerla a flote.Cuando Mary G estuvo recuperada decidieron conservarla en el acuario por el estrecho vínculo que había establecido con su instructora Tamara;concluyeron en que llevarla a su hábitat natural hubiera sido riesgoso para su vida.

El 2 de febrero Tamara murió acuchillada por su vecino, al que molestaban los ladridos de los perros de la víctima.Desde entonces Mary G dejó de alimentarse,vomita todo lo que le dan y una infección gástrica la pone en riesgo de muerte, ya que perdió 50 kgs desde que murió su "mamá sustituta".

"La relación entre un delfín y su instructor es siempre especial, pero en el caso de Tamara y Mary G. era realmente estrecha", dijo Leandro Stanzani, director del delfinario Oltremare. "Tamara estaba siempre acariciando a Mary G, y esta no dejaba de frotarle el hocico en la mejilla", agregó.


El novio de Tamara está haciendo todo lo posible para que sobreviva, también, pusieron en la piscina a un delfín llamado Pele para que se hagan amigos y pueda ayudarla a recuperarse y, así, olvidar su pena.


Fuente:La Nación.com

No hay comentarios.: