jueves, agosto 31, 2006

Comenzó la Tecno ar 2006 en Rosario

Gacetilla


Se presentó TECNOAR 2006, la megafiesta de la tecnología en Rosario.

Tecnoar es la exposición sobre tecnología más importante del interior del país y, como quedó demostrado en su 2º edición, con más de 8.000 de los participantes de 13 provincias y la presencia de numerosas empresas extranjeras. En esta edición, el evento contará como novedades más metros cuadrados para expositores, disertaciones de destacados especialistas en
nanotecnología y telecomunicaciones e "Internet Party", una megafiesta para los más jóvenes.

La fiesta de la tecnología
La “Internet Party” contará con DJ creando música on line, la presentación de Vjay (que además de sonido mezclan videos) el viernes por la noche, arte y publicidad digital, juegos en red y un concurso de fotografía sacadas por celular. La CEIL apuesta a través de esta interacción con las nuevas tecnologías reducir la “brecha digital”, una de las preocupaciones que existe hoy en países como la Argentina. La “Internet Party” es la primer megafiesta de estas características en Latinoamérica, que busca acercar las distintas herramientas informáticas a los más jóvenes de una forma entretenida.

Educación digital
En este marco de buscar achicar la "brecha digital" es que la CEIL también se enfocó en la educación. Dentro de TECNO AR 2006 se capacitarán a 800 docentes que estén interesados en esta problemática del nuevo siglo. Los talleres serán dictados por el área de Contenidos Educativos Digitales de Educ. ar y Microsoft a lo largo de los tres días. En cuanto a la parte de Arte Digital, el Centro de Expresiones Contemporáneas está organizando talleres sobre animación, manejo de fotografía digital y manejo de sonido.

También habrá una mesa debate sobre
"Arte Digital vs Arte Analógico". En la parte de publicidad digital se realizarán charlas que tendrán como ejes “La publicidad en Internet”, “Casos de éxito”, “El caso Yahoo!”. Respecto al “Ocio Digital” habrá mini concursos de juegos. También habrá charlas relacionadas con el software, hardware y todo el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en general.

No hay comentarios.: