lunes, agosto 28, 2006

La desidia en la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Àlvarez" Parte II

Por Claudia Bazán

El primer día de este mes en curso escribí una nota sobre el estado de abandono en el que está el salón de la Biblioteca Argentina,la calefacción se rompió a fines del mes de Mayo y nadie se ocupó de arreglarla o buscar soluciones alternativas para estar preparados para el invierno.El día 3 de agosto la Directora María del Carmen Dangelo salió al aire en el programa 10 puntos de Radio Dos y contestó algunas preguntas del Dr. Luis Novaresio, no sólo fue inexacta diciendo que la calefacción se había roto una semana atrás sino que afirmó que ya tenía tres presupuestos para realizar los arreglos.También sostuvo que: "La Biblioteca pasa por su mejor momento en cuanto al presupuesto asignado" y que la Secretaría de Cultura ya le había asegurado el dinero para reestablecer la calefacción.


Actualmente nada se ha hecho, solamente se corrieron algunos libros de los estantes del entrepiso, se trajeron unos caños y parece que los presupuestos privados ya no son necesarios porque se cuenta con el personal capacitado, dependiente de Planeamiento, para realizar los arreglos.Como siempre hay un inconveniente, dichos plomeros se pierden en la maraña de la burocracia, porque nadie se explica porqué dejaron los caños abandonados y el trabajo continúa pendiente.Aunque pensándolo bien pareciera que se trata de montar un simulacro mostrando que se intenta hacer algo para finalmente no hacer nada, o tal vez, estarán especulando conque ya va a terminar el invierno.

El abandono es tal que la Biblioteca se transforma en un lugar insoportable también en verano, entonces no sólo hay que pasar el invierno, sino que hay que prepararse para sobrevivir al calor.Si señalo a la Directora como máxima responsable de la situación por el cargo que ocupa, también cabe resaltar que nadie se hizo presente de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales para ver las condiciones laborales en la que nos encontramos.

Con todo esto queda claro que poco importan los lectores, y mucho menos los trabajadores de la Biblioteca Argentina, quienes estamos siendo damnificados por el desinterés de los funcionarios de turno, mientras tanto, continúa la desidia y el olvido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que manifestó la Directora de tan benemérita institución en ese programa radial, me recuerda a que en otras oportunidades se presentara, también, LA OBSECUENCIA para con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Los perjudicados no sólo son los lectores sino los empleados administrativos y bibliotecarios, quienes somos tan responsables como los Directivos y por qué no también los Jefes, quienes parecen estar muy atareados en el Stand de La Feria Del Libro y el Sindicato de Municipales de Rosario en tratativas con el Intendente para mejorar el salario del agente municipal.
En fin, si los lectores y usuarios de la Biblioteca no se quejan, tendrán que esperar el tiempo que demanda la burocracia argentina.
Claudia Danelutti

Anónimo dijo...

La biblioteca argentina es patrimonio de todos,entonces pienso porque no la cuidamos!Hablo desde las autoridades gubernamentales hasta los lectores.
Mi punto de vista es que en vez de hacer pavadas, se ocupen de arreglar el edificio que tanto se necesita como por ejemplo,calefaccion,aire acondicionado,columnas en mal estado y por sobre todo una rampa por la entrada principal por donde puedan tener acceso gente discapacitada.

Anónimo dijo...

exelente, excelente, bienvenido a todos los usuarios, funcionarios, empleados, todo por igual en la misma rueda provocando el caos para salir a la luz de una publicacion y poder ser parte del tan querido markenting de la sociedad lucirnos en los medios y que la mediatia nos de de aliento para seguir viviendo....
que las columnas se caigan, que los pisos se hundan, tal verz tengamos la nueva roma....
delirante anonimo

Claudia Bazán dijo...

Al delirante anónimo:

el estado de deterioro de la Biblioteca Argentina no es responsabilidad de los usuarios o empleados sino de la Directora y en última instancia de la Secretaria de Cultura.Entonces si hay caos los responsables siguen siendo ellas, no quienes nos quejamos pidiendo condiciones de trabajo dignas.Si le preocupa cuidar la imagen de la institución ocúpense gestionando soluciones no tratando de esconder la basura debajo de la alfombra.
Una buena gestión se ve en los hechos no en promesas que nunca se realizan.

Anónimo dijo...

La conclucion que realizo en este momento, es que todos debemos unirnos para realizar las tareas correspondientes, para asi disfrutar el espacio que nos brinda la CULTURA POR MEDIO DE ESTA INSTITUCION.
Le escribo a las autoridades que son los maximos responsables,para que tomen conciencia y hagan las cosas debidamente.

Anónimo dijo...

delirante anonimo dice roma ardio por un poderoso, los medios estan invadidos de poderosisismos señores dueños de la nada y del todo, pero nuestra queriday amada biblioteca esta olvidada en el tiempo y el espacio perdida en el recuerdo de las mentes funcionales y obsoletas de quienes dicen ser los que nos guian por la buena senda e iluminan nuestro saber...
que alguien se compadesca de las virtudes de los hacedores del mundo y los malechores de la buena vida... luchemos por salir de las ruinas .....