martes, agosto 08, 2006

Cosas de chicos y ... grandes


"Según el diccionario, "Paz" es la ausencia de guerra. Y según los presidentes hay guerra para conseguir la paz... Escucho en los noticieros es que todos los días estallan bombas y hay atentados...Si yo fuera presidente buscaría la paz invitando a tomar la merienda a los demás gobernantes de otros países, y mientras mojo mi vainilla en la leche, les contaría lo que se me ocurre para hacer algo bueno por los demás"


Dichas palabras fueron escritas por Camila Cortaza de 10 años quien se las dirige a nuestro Presidente y con ellas comienza un libro llamado "Cosas en común" donde se recopilan las reflexiones de chicos de todas las edades acerca de sus derechos, obligaciones y deseos.La convocatoria fue organizada por ONG Mil Milenios de Paz, UNICEF y la Asociación Argentina para la Infancia de esta forma los niños fueron respondiendo con sus dibujos, canciones y poesías dando origen a este libro que va acompañado,también, por un CD.

Según Inés Palomeque de la fundación Mil milenios de Paz, hacer este libro:

"Les brindó a los chicos, y a nosotros, los grandes, la posibilidad de conocer más de cerca diferentes realidades geográficas, culturales, sociales, económicas y educativas. Y, a la vez, descubrir que todos los chicos finalmente desean lo mismo: ser felices"


Valentín Cadel( 9) escribió que:

"...si fuera mago, cambiaría las peleas por sonrisas, y haría que la gente, no viviera tan de prisa"

Parte de las canciones:

Powered byCastpost
Fuente: www.clarín.com.ar

2 comentarios:

Aguditos dijo...

quiero felicitar a Claudia por la constancia y la calidad en las notas publicadas en el Blog, que prácticamente ya se convirtio en su Blog Personal.

Claudia Bazán dijo...

Graciasssssssssssssss!