sábado, febrero 24, 2007

Los fundamentalistas anti-aborto


Otro caso de una joven que solicita realizarse un aborto, víctima de una violación de parte de su padrastro,se convierte en una pelea sin cuartel,o mejor dicho, reaparecen los fundamentalistas católicos capaces de enviar amenazas, en este caso por fax, para impedir la intervención.

Con dichas amenazas advierten que tomarán represalias, si la Corte Suprema bonaerense se expide autorizando el aborto en la niña de 14 años, de Mar del Plata.


La Fundacion Argentina del Mañana, con dirección en Gelly y Obes 2247, le advierte a la magistrada que falló en primera instancia autorizando el aborto legal de V. O., que “en la eventualidad de no prosperar los recursos presentados sobre la sentencia de muerte pronunciada por VS, contra NN persona por nacer, también denominado ‘eso’ por la menor, comprenda que un sinnúmero de adherentes a esta asociación, horrorizados, consideremos inexcusable la aparente falta de atención en el sentido de que al menos se arbitren las medidas de protección que garanticen que reciba asistencia religiosa in articolo mortis”.
PÁGINA 12


El fiscal general del distrito, Raúl Fernández Garello apeló el fallo de la Cámara Civil representando a la persona "por nacer".Argumenta que labor de la perito psicóloga no fue bien realizada y que el daño psicológico no está suficientemente probado.

Es increíble ver la actitud reaccionaria de algunos "ultracatólicos" que rayan el fundamentalismo ,siendo capaces de llegar a niveles de intolerancia como éstos, queriendo imponer, en caso de que se realice el aborto,la asistencia religiosa, lo que habla de su incapacidad de respeto hacia la víctima que en este caso es la joven, ya que así, lo determina la justicia.

¿Porqué debería hacerse un servicio religioso, no se les ocurrió pensar que tal vez la niña o sus familiares no son católicos o religiosos?.¿Porqué sienten que tienen derecho a inmiscuirse en un acto privado,señalan con su dedo acusador y con gran hipocresía el deber ser de los otros pretendiendo dirigir vidas ajenas?.Por si fuera poco para el fiscal Raúl Fernández Garello, "no está suficientemente probado el daño psicológico",tal vez, para el fiscal ¿la niña debería llegar al extremo de suicidarse para demostrar el daño?, y como según él, no está probado ¿se debe obligar a la niña a llevar nueve meses en su vientre al fruto de la aberración? ¿que clase de sensibilidad tiene este fiscal?.

No puedo dejar de aclarar que el bebé no tiene la culpa, pero tampoco, se puede obligar a que una víctima de violación termine con un embarazo que puede continuar con la tortura que comenzó con la violación.

A los "defensores de la vida" sólo me queda decir que realizan un lamentable papel cuando tienen que llegar a las intimidaciones para conseguir su objetivo,lo peor de todo, es que seguramente creen que lo hacen en nombre de Dios.Los fundamentalismos acérrimos terminan siendo dictatoriales .Como católica considero que tengo el derecho de disentir, más allá de los dogmas de la Iglesia, Dios nos da libre albedrío y hago uso de él.


5 comentarios:

Moe dijo...

Totalmente de acuerdo, estos son los tipos q dicen defender la vida y cuando se les acerca un nene para pedirles una moneda ni siquiera bajan la ventanilla.
Lo del fiscal una tremenda animalada como es costumbre en el personal judicial.
Saludos

Anónimo dijo...

Se habla aquí de "reaccionarios" y de intolerancia y de católicos a ultranza. Me pregunto: ¿hasta dónde llega la tolerancia y el respeto -por la diversidad, la heterogeneidad, las diferencias de quienes así eligen enunciar al otro que opina de un modo opuesto? ¿Acaso no se cita aquí mismo a Octavio Paz, también cuestionado y tildado de "reaccionario"? -Remítanse a los dichos y entredichos con el Sub Comandante Marcos y su fe en el catolicismo, o su admiración por la conversión de Chesterton a la doctrina cristiana-. Ergo: Si exigimos coherencia, si eligimos pensarnos desde la apertura, etc etc etc, entonces debemos poner todo ello en la praxis -también en el orden del discurso-. Si apelamos a ser la piel del otro, es necesario y fundante, pues, ser capaces de sentir, resignificar(nos) y doler(nos) como ese otro.
En cuanto a Moe: tu argumento es tan inconsistente como un castillo de naipes. Lo redactaste y pensaste al mejor modo de la MTV -te acordás de la publicidad que decía:
-Para hacer un libro se necesitan y talan 25 árboles.
-Por eso, mirá la MTV??????
Homero Simpson, a quien sin dudas conocés, respondería: CRI CRI CRI ante la falacia de tu enunciado.
Releé tu argumentación y realizá la analogía correspondiente.
En cuanto al título del artículo de opinión: altamente discriminatorio. ¿Por qué no se agrega en la lista de discriminados a quienes somos católicos? Sólo resta que, en nombre de la "intelligenzia" -como la denominó Don Arturo J.- nos llamen "bárbaros, nacionalistas de ultra derecha y, para volverlo más exótico al mejor estilo del intelectual argentino -o del medio pelo argentino- nos citen como mazorqueros de antaño".
Saludos

Claudia Bazán dijo...

Antígona Vélez sería bueno que te hicieras cargo de la crítica con tu nombre real,cuando lo hagas voy a poder contestarte y si querés charlamos.

superchido dijo...

La ciencia ha demostrado que se nace dentro del útero y no al abandonarlo.

Sí al Registro Civil Intrauterino.

Leandro Marcos dijo...

Si... Defendemos la vida contra la MUERTE QUE USTEDES ANTI PATRIA, ANTI VALORES QUIEREN SOMETERNOS, si... Defendemos la vida como valor Sagrado, defendemos la vida contra la muerte y la destrucción que ustedes quieren promover, defendemos la vida y la familia porque somos ARGENTINOS, nacidos en esta tierra, CATOLICOS por Convicción y porque este país se fundo en estos valores que ustedes quieren erradicar, defendemos la VIDA y la LUZ, y ustedes defienden la muerte, pero noticia! la muerte nunca va a triunfar sobre la VIDA.