domingo, abril 02, 2006

Bersuit de antes

Pelado haciendo su show
Por Kiki Aguilera

Hace algunos días fui a comprar la entrada para ir a ver a Bersuit Vergarabat que el viernes 31 marzo y el sábado 1º de abril se presentó en el estadio Cubierto de Newell´s. Cuando me enteré que el precio del ticket era de 25 pesos me llevé una gran sorpresa. Mi asombro pasó por tener un poco de memoria. Es que cuando Bersuit estaba haciendo la gira de su cuarto disco, “Libertinaje”, en el año ´98 y se presentó en Rosario la entrada era gratuita para quien iba vestido con pijama. No es un juicio de valor, no se si está bien o mal, las cosas se dieron así.
Aquella sorpresa me hizo recordar que tenía un casete con una conferencia que dos integrantes de Bersuit, el “Pelado” Cordera (cantante) y Rubén Sardinas (actualmente no forma parte del grupo), dieron en nuestra ciudad allá por el año ´92 cuando vinieron a presentar su segundo compacto, “Asquerosa alegría”. Ya habían tocado en Obras, eran nombrados como los sucesores de Sumo, estaban fuera del establishment y se encontraban a punto de sumergirse en su etapa más oscura.
A continuación van pensamientos sobre ciertas cosas que extraje de la charla entre el Pelado y Rubén con unos cuantos periodistas y fanáticos.
Me olvidaba, por si hay susceptibles leyendo esto deben saber primero lo que el Pelado Cordera piensa de insultar para poder escuchar algunos de los audios.
Cordera: “La puteada es una necesidad biológica muy importante, libera al organismo
de muchas cosas, hace bien putear”


El estilo de Bersuit


Lo importante hecho pasar como panfletario


Orgasmo-Composición


¿Qué significa “Asquerosa alegría”?


Sonido FM


Cordera: “Soy elitista”


Despiadada difusión


Construir un hit


Con el tiempo abrá más audios de aquella conferencia, así cada uno podrá seguir sacando conclusiones sobre los pensamientos de los creadores de esta banda que está en la cresta de la música nacional.

Fotos:
lt24online.com.ar
arte-redes.com

No hay comentarios.: