jueves, abril 27, 2006

PETTI neto

Por Pablo Andrés Donadello

Un cacho de nuestra cultura televisiva

Hoy: ROBERTO PETTINATO
No se conoce a alguien sólo por verlo en TV casi todas las noches.


LLUVIA DE CHANES



Decir que Pettinato es un conductor de televisión -veterano del rock- o un joven del jazz metido en un canal de televisión, es definitivamente algo un tanto apresurado.

Luca Prodan opinando sobre Pettinato








SUMO DE GIRA: compartiendo el asiento con Luca

Roberto Pettinato cumple 47 años el 23 de octubre de 2006. Hizo cine.
Compartió escenarios con Prodan (SUMO).
Niega que todos los ex Sumo sean traidores a Luca. Cuando Luca murió no intentó eternizarlo integrando Divididos ni Las Pelotas.



Roberto -aunque no parezca- no se quedó "en bolas" y se dedicó al periodismo escribiendo sobre música en Expreso Imaginario mientras formaba sus propias bandas: integró PACHUCO CADÁVER donde cantaba, tocaba el saxo y la guitarra junto a Guillermo Piccolini. Se juntaban para grabar allá o acá mientras Pettinato vivía en Argentina y Piccolini en España. Editaron en 1991 "LIFE IN PAMPA" y en 1992 “TRES HUEVOS BAJO TIERRA”.

Track 07 de TRES HUEVOS BAJO TIERRA
"Happy Fly”



Con Andrés Calamaro formó LOS MAXILARES DE PERON banda con la que no editaron discos, sino que tocaban en pubs de lo que sólo hubo grabaciones piratas.

Track 09 EL YO SATURADO



En 2000 lanzó el disco solista “EL YO SATURADO”.

En 2003 un disco de free jazz denominado “MUSICA ANTICOMERCIAL”.

Pettinato no es un conductor de TV. Es un músico estrella de televisión y ante todo un tipo que aprendió a hacer bien las cosas, esté donde esté y con quien esté.

A la Tato Bores



En una entrevista que le hicieron hace muy poco reconoce haber preparado su personalidad durante años para jamás sentir que hace un bochorno. -“Es más –dice- si lo hubiera me divierte porque me encanta el absurdo y el ridículo de las situaciones que no se pueden resolver en el momento...”Asegura que -para la gente- “la televisión, son los únicos padres que existen...” Su madre murió el año pasado.

En su casa, el músico Roberto Pettinato puede mantener decididamente apagado su televisor para escuchar a Frank Zappa tranquilo.

Billy Bond y la Pesada - 1994 – GRACIAS AL CIELO

No hay comentarios.: