martes, abril 18, 2006

Cuando la TV es más que entretenimiento

Por María Jimena Zaeta
Desde hace unos años la Argentina vive un proceso de desculturización en los medios, las productoras apuestan a crear solamente programas que "entretengan", apoyados quizás en la comodidad de decir que el pueblo necesita diversión, que muchos son los males que sufre, etc. lo cierto es que poco a poco los programas de entretenimientos, chimentos, reality shows y comedias de muy baja calidad, han ganado la pantalla chica convirtiéndose en principales apuestas para las mayores inversiones y la creación de nuevas productoras.
Siempre escuchamos la frase "televisión basura", hasta estamos convencidos que la TV es basura, que ya nada puede hacerse para cambiarla. Sin embargo hay una apuesta a la buena televisión y la lucha se ve cuando productoras importantes apuestan a crear programas que tengan un valor agregado importante.
La historia, la protesta, la revisión, la ayuda, el servicio, son los nuevos proyectos de una TV que mira para otro lado y que apuesta a que el espectador no solamente se entretenga, cosa que logran y muy bien, sinó también que a su vez se convierten en un medio de información, educación y servicio muy importantes que demuestran que si bien hay televisión basura, hay otra TV que vale la pena ver.
Esta Cadena de Favores hecha en CQC es un ejemplo claro de lo que se puede hacer en TV.

No hay comentarios.: