martes, abril 18, 2006

One es la elegida por los británicos

Por FOFE

La banda irlandesa U2 no deja de cosechar premios y elogios. Debido a un sondeo de la cadena musical VH1, la canción "One", fue declarada como la mejor de la historia.

El tema himno de la banda irlandesa, está incluida en el álbum Achtung baby, de 1992, estuvo por encima de las creaciones de músicos como Bob Dylan, Bob Marley, The Beatles y David Bowie. En segundo lugar quedó la canción "How Soon is Now" de The Smiths. En la tercera posición se ubicó "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana. A continuación, "Redemption Song" de Bob Marley ocupó el cuarto lugar, en tanto que "Yellow" de Coldplay obtuvo el quinto sitio.

En la misma encuesta, participaron más de 13.000 personas que se realizaba en el sitio de internet de la televisora. Los votantes podían optar por una lista de 100 textos de canción seleccionados por celebridades de la industria musical.

En una de sus presentaciones en Argentina, en el momento en que One comienza a aparecer en escena, suben las Madres de Plaza de Mayo al escenario. En ese momento, el cantante y lider de la banda, Bono, dijo que Todos los países y todas las personas tienen sus fantasmas. Y que en Argentina hay demasiados.

El tema One fue grabado además con otros artistas como Luciano Pavarotti y REM.

Fuente foto: www.u2.com

No hay comentarios.: