jueves, abril 27, 2006

Una obra que refleja la verdad del trabajador

Por Victoria Dellara

El grupo de teatro La Manuelita presentó “La Jaula. Vida, sueños y luchas de nuestra clase obrera” en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, para estudiantes de polimodal.

La historia transcurre en la ciudad de San Pablo (Brasil) a fines de la década del setenta. La puesta en escena refleja de manera realista la situación de cinco obreras de una multinacional de productos farmacéuticos quienes trabajan en malas condiciones.

Esta obra fue estrenada en San Pablo el 29 de febrero de 1980 y desde entonces se represento en diversos espacios de Brasil y Argentina. En nuestra ciudad ha pasado por las salas de ATE, El hospital Carrasco y el Centro cultural Bernardino Rivadavia.

Escrita por Julián Romeo, actuada por Carmen Alday, Lucía De Vincenti, Eliana Donnola, Lucrecia Panzia, Jorgelina Rojo y bajo la dirección de Lucas Cristóf, la historia fue premiada con una mención por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, que otorgó un subsidio al grupo “La Manuelita” para que siga mostrando esta obra en 2006 en “circuitos alternativos”.

La semana que viene, el grupo viajará a Buenos Aires para presentarse en una reunión organizada por los padres de las víctimas de Cromagnon y lego regresará a la zona para mostrarla en la localidad vecina de Granadero Baigorria.

No hay comentarios.: