miércoles, abril 12, 2006

El folklore echó raíces en la bombonera

Por FOFE
Oscar Esperanza Chaqueño Palavecino, se presentó en el estadio de Boca Juniors en una noche donde una copla, una vidala, un gato iban a sonar armoniosamente acompañados de los cánticos de sus seguidores. Esto nos demuestra que no solo tocan bandas internacionales de rock y pop en los estadios argentinos, sino que también la música de nuestras raíces.
El Chaqueño presentó su nuevo disco titulado “El gusto es mío” ante más de 20.000 personas y la primer parte del show duró más tres horas. “El gusto es mío”, se presentó ante su público con algunos condimentos como: ballets invitados y amigos y parientes como Jairo y Jorge Rojas.
Desde hora muy temprano comenzaron a congregarse familias enteras para ver a su ídolo. Con el correr del espectáculo, una parte del público fue desertando, hubo desacoples en el sonido que se fueron solucionado a medida que las canciones pasaban, pero igualmente no llegó a conformar a los fanáticos, en su mayoría los que estaban en la populares. Los primeros temas del disco como “La flor del cardón”, “Mataco Díaz”, “La taleñita”, “Juan de la calle”, “La ñaupa ñaupa”, “Para cantar chamarritas” y “Adiós que te vaya bien”, fueron poco a poco marcando la primera parte, donde el Chaqueño se debió esforzar su voz debido a los desacoples del sonido.
El cantor popular Oscar Esperanza Chaqueño Palavecino, hizo un homenaje a Buenos Aires, con una selección de tangos y milongas, luego pasó al corazón latinoamericano, con temas del estilo de “Caballo viejo”, “Prisionero de tus brazos”, “Nuestro juramento”, “Josefina” y la “Serenata huatesca”. “Regalito”, “Para cantar chamarritas” y “Puerto Tirol” llevaron a la audiencia por el litoral argentino. A continuación los éxitos, como “Damasita”, “Amor salvaje”, “La yapa”, “Del tiempo de mi niñez” y “Chacarera para mi voz”, entre otros.
El cantante popular que conquista las peñas argentinas, se dio un gusto.



No hay comentarios.: