viernes, abril 28, 2006

El Custodio Se Estrenó En Rosario


Por Fabiana Altamirano

Desde ayer, se puede ver en las salas de la ciudad, El custodio, la opera prima, como solista de Rodrigo Moreno y protagonizada por Julio Chávez, muy recordado por su actuación en “Un Oso Rojo” .La película està basada en la historia de Rubén, que tiene como trabajo ser el guardaespaldas de un ministro de Planeamiento de la Nación. Lo tiene que cuidar a sol y sombra con su propia vida, hasta casi perder su identidad.
El film dura solo 95 minutos, su lentitud preocupa por momentos al espectador desprevenido, pero la brillante actuación de Chávez, acompañado por la estética cruda a cargo de Bárbara Álvarez y Gonzalo Delgado Galiana, invitan finalmente a relajarse y reflexionar en las vivencias de esta especie de hombre invisible, en su soledad como falsa elección junto a la falta de contención afectiva que parece tener.
De todas maneras , la película queda dando vueltas en la cabeza y tras algunas horas empiezan a caer lentamente las fichas y todo se lee como una estructura articulada y sólida.

No hay comentarios.: