viernes, abril 14, 2006

Una vez más… por la Educación Pública

Por Belén López Mujica

Como lo proclama el Artículo Nº 26 de la Declaración de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la educación, gratuita y obligatoria. Lamentablemente, en nuestro país, la Educación Pública ha sido vapuleada por los distintos gobiernos de turno. Sin embargo, siempre ha habido grupos avocados a luchar por reivindicar el valor y la importancia que implica el hecho de que cada persona pueda recibir educación en forma gratuita y sin discriminación alguna.

El “Festival Solidario: Educación Pública para todos” tuvo su primera edición en el año 2005 en Casilda (pcia. de Santa Fe), contando con la presencia de Peteco Carabajal, quien fue ovacionado por gran cantidad de público. El próximo jueves 20 de abril se realizará por segunda vez este Festival, en esta ocasión el lugar elegido es el Club Atlético Aprendices Casildenses, donde actuarán artistas locales y regionales, y nuevamente Peteco Carabajal.
Este evento está organizado conjuntamente por la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.R. y la Municipalidad de Casilda, y lo recaudado en los distintos buffets y en la venta de bonos contribución será a beneficio de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos de Casilda, la Fundación “Todos los Chicos” y la Cooperadora de la Facultad.
Una vez más, un grupo de personas se ha puesto al hombro el desafío de luchar por nuestra educación, por que sea gratuita y para todos… lo que debiera ser normal, pero estamos en Argentina, aunque nos pese, el mundo del revés.

No hay comentarios.: