sábado, abril 22, 2006

Como el placer de quien oye llover

Juan Pablo Geretto
Por Pablo Baccelli
Paola Tirelli


Nuevamente Juan Pablo Geretto nos dejó a disposición disfrutar de la naturaleza de sus obras. En Como quien oye llover, nos ratifica su status actoral y nos envuelve en la magnificencia de la sencillez con lo estupendo, la perfecta amalgama de diversión y melodrama desnuda el desarrrollo inminente que lo ubica entre uno de los unipersonales más innovadores del año.
No haber tenido la posibilidad de presenciar la obra anteriormente generó una dulce espera debido a las fantásticas críticas recibidas, y una vez en su presencia, las expectativas comenzaron a colmarse de gratificaciones.
La sencilla y aguda historia de tres mujeres con sus particularidades rutinarias, la calidez y sutileza de un humor magnífico, acompañadas con la melancolía habitual de Geretto; hacen de la obra una obra de arte. Acudiendo a "historias vividas" de su infancia y a mujeres que el mismo vio durante su niñez, el espectáculo se transforma en un reflejo (cruel, escruento, sobervio, crudo, brillante) de la realidad, donde el espectador seguramente dejará pasar las imágenes por su conciencia para desatar Como quien oye lloveremociones y los vínculos directos con lo acontecido en el esenario comenzarán a emerger a lo largo de la presentación. En fin, Como quien oye llover demuestra el crecimiento de un personaje más que particular, que ya nos había deslumbrado en Solo como una perra (que además sirvió para conseguir voluptuosos premios) y que nunca nos dejará de sorprender...
Tres estereotipos, tres historias... Tres maravillas
Ante la necesidad de explicitar diversos modelos de mujeres, Geretto manifiesta su ingenio y dibuja tres marcadas personalidades femeninas: una amante perfecta totalmente vinculada a su fiel compañía: un perro pekinés; una viuda audaz y alucinante; y una madre cuya hija adolescente también se convierte en una réplica de lo real.
...Personaje:AnaNo cabe duda que las personas que van a ver esta obra terminan con una lagrima corriendole por su mejilla. El momento mas emotivo del espectaculo del rosarino llega sobre el final cuando da a entender que no sólo la madre acuna a su hijo recién nacido, sino que los hijos podemos acunar a las madres en un estrecho abrazo
El mensaje de Como quien oye llover, llega a todos los corazones y hace que vuelvas a tu casa reflexionando, de como tratas a tu mamá a pesar de las diferencias.



Audio extraido del programa radial "Repertorio metroplis"
105.5 Red-TL

No hay comentarios.: