jueves, abril 13, 2006

La cultura de la Fe

Por Pablo Andrés Donadello
FE: Su etimología se remonta al año 1140 de esta Era. Viene del latín “FIDES” que significa confianza.
Sinónimos: creencia, credulidad, crédito, fanatismo, seguridad, testimonio, promesa, fidelidad.


FELICES PASCUAS.
Enrique Pinti y Alfonsín

Powered by Castpost

Desde que vino al mundo y casi sin saberlo fue católico apostólico y romano. En la Fe católica, apostólica y romana lo han bautizado, confirmado y otros sacramentos casi hasta el matrimonio. Con el tiempo aprendió que lo de “romano” era por el emperador Constantino, quien encontró en la Fe cristiana un poder inmensamente superior al de las armas.
Fue al cine a ver la película de Mel Gibson sabiendo el final: al muchacho lo matan.
El sólo quería ver cómo murió mientras terminaba su pochoclo desde el confort de una butaca, a mil novecientos setenta y tres años de aquel acto de Fe y sufrimiento, tan ajeno, tan lejano.
Hoy comulga en Rosario de manos de un sacerdote asiático en un barrio con el nombre de un sindicalista asesinado por usar paraguas en momentos políticamente inoportunos.



Sabe que los buenos cristianos van seguido a misa a profesar su Fe. No sin culpa, él cada tanto se confiesa para poder volver a empezar cada semana de cero. -“Es como “freezar” el alma” dice. -“cada vez que arranca, vuelve a cero. RESET...”
La memoria conserva entre sus registros una mañana de junio, cuando presenció -con Fe- la llegada de Juan Pablo II a Buenos Aires justo 3 (tres) días antes que los ingleses retomaran las Islas Malvinas (Falklands) a sangre y fuego. Sufrimiento lejano. Sangre joven y también ajena. “¡Gracias Juan Pablo, bienvenido a nuestro hogar“Mensajero de la Paz”...!!! cantaba en 1982 repitiendo la alegría del mundial ’78 con Fe. Aún conserva la bandera vaticana que agitaba pero aprendió que generalmente cuando el cura llega... es tarde.
Desde chiquito sabe de memoria casi toda la liturgia. Cánticos, oraciones como el Padrenuestro, Avemaría, Credo, Gloria todas han quedado grabadas a cincel entre los dulces recuerdos de niño: “-Y con tu espíritu.” rezaba con Fe.
Esta semana celebra las Pascuas con huevos, chocolates, olivo, ramo, mora, amor, Roma, armas, matrimonio, cruz, memoria, película, Malvinas, dolor ajeno y Fe.

PADRE IGNACIO
Mensaje de Fe

Powered by Castpost

Bonus Tracks:
AUDIO
LA FAUSTERIZACION DEL MARTIR
Fabio Alberti – Cha Cha Cha

Powered by Castpost
VIDEO

peperinoReal Media.rm
Powered by Castpost

3 comentarios:

Claudia Bazán dijo...

Está bien el humor porque te hace más llevadero lo cotidiano.Como catòlica quisiera aclarar que la confesión no freeza el alma sino que te compromete a ser cada dìa mejor. Como en todas las instituciones hay mucha hipocresía, pretendemos acomodar los sacramentos a nuestro antojo, salimos de la iglesia y nos olvidamos de todo.La fe debe ser militante cada día sino se transforma en palabras vacías y ritos solemnes que si bien cubren las apariencias dejan vacíos los corazones.Felices Pascuas para todos!

Anónimo dijo...

desde que el Padre del cielo Ai dejo egipto hace... 2800 años? no hay una gota de cordura en las religiones "monoteistas" (judaismo, cristianismo, islam). la practica y la profesion de las mismas oscila entre la ignorancia y la mentira, siempre con una buena dosis de ambas. visita la tumba de jose (yuya) en egipto, padre de Ai (moises, o simplemente el hijo), a ver si te dice algo.

Anónimo dijo...

FELICAS PASCUAS igual