miércoles, abril 05, 2006

“Sexto Sentido”: Folklore, humor y…

Por Belén López Mujica


“Sexto Sentido” es un grupo de jóvenes (y no tanto) unidos por una gran pasión: la música.
Uno de los últimos días del año 1998, se encontraron en un asado muy bien “regado”, comenzaron a cantar juntos y, bajo los efectos de lo consumido, creyeron (o alguien les hizo creer) que se veían y escuchaban como grandes artistas. A partir de ese momento, iniciaron un largo peregrinar por distintos escenarios en peñas, festivales, escuelas, teatros y plazas, tanto en la ciudad de Casilda, como en la región y la provincia, y en varios lugares del interior del país. A lo largo de su camino como grupo, han compartido escenarios y vivencias con artistas como “Los Tekis”, “Los Alonsitos”, Cuti y Roberto Carabajal, el “Chaqueño” Palavecino, “Amboé”, Peteco Carabajal, entre otros.
El estilo de “Sexto Sentido” es bastante particular, mezclando música folklórica con distintos ritmos y, sobre todo, con mucho humor. La frescura y la espontaneidad caracterizan sus shows como una marca registrada.

¿Querés escucharlos?

Powered by Castpost

Aún no han ganado premio (material) alguno, pero siempre reciben el mejor de los galardones: el aplauso y el cariño del público en cada lugar en que se presentan.
“Qué hermoso sueño soñé” es el nombre del único disco lanzado por este grupo, grabado de manera independiente entre julio y septiembre de 2003. Actualmente se encuentran preparando un nuevo trabajo que, posiblemente, se grabe en vivo.
“Sexto Sentido” está compuesto por: Mariano Carradori, en guitarras; Juan Anconetani, 1ª voz; Daniel Ojeda, 3ª voz; Nelson Gentili, 2ª voz y guitarra base; Lalo Monje, bajo y charango; Rodrigo Casal, batería y bandoneón; y Dante Jimene, teclados y vientos.

Próximas presentaciones:
20 de abril: Festival Solidario:"Educación Pública para Todos" (Casilda, pcia. de Santa Fe)
22 de abril: Festival Aniversario Escuelas de Álvarez (Álvarez, pcia. de Santa Fe)
22 de abril: Festival Academia “Amanecer Danzante” con la “Chacarerata Santiagueña” (Casilda, pcia. de Santa Fe)
6 de mayo: Festival a beneficio (Casilda, pcia. de Santa Fe)
17 de junio: Festejo de los 20 años de Daniel Albarracín “El Lagunero” con la música (Casilda, pcia. de Santa Fe)
20 de julio: Fiesta “Día del Amigo” (Casilda, pcia. de Santa Fe)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el grupo, los escuche, en BS.AS, en un club, donde hacen casting para el prog de Tinelli, y estubieron muy bien, despues tocaron a la noche, en el aniversario del club, muy bueno, muy divertido, muy buena musica.