sábado, abril 29, 2006

Solidaridad sin fronteras (de ningún tipo)

Por Belén López Mujica

"Todos por Tartagal" es el nombre que el Grupo de Teatro y Comedia Musical casildense "Eternamente soñado" eligió para denominar la Campaña Solidaria, que llevó a cabo durante los días lunes 24 y martes 25 de abril.
Eduardo Isach, director del grupo, cuenta cómo surgió la idea de ayudar a “nuestros hermanos de Tartagal” que se vieron afectados por las inundaciones, provocadas por la desforestación.



La Campaña consistió en la recolección, casa por casa, de ropa, calzado, colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, etc. La comunidad de Casilda, como siempre, demostró su gran capacidad solidaria, aportando todo tipo de elementos, que luego fueron clasificados y embalados, para ser trasladados por la empresa de transporte “Andreani” a Tartagal, pcia. de Salta. Además, colaboraron con el grupo “Eternamente soñado”, la Iglesia San Pedro, el cuerpo de Bomberos Voluntarios local, la Municipalidad de Casilda - a través de la Sub Secretaría de Cultura, que tomó contacto con sus pares de Tartagal -, y muchas personas que brindaron su ayuda desinteresadamente.

¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
“Eternamente soñado”
surgió como grupo el 18 de octubre de 2000, a partir de la inquietud de Eduardo Isach – joven rosarino; por ese entonces, estudiante de Ciencias Veterinarias -, que extrañaba su vocación por el teatro y la comedia musical. Ya que no podía continuar desarrollando dicha actividad en Rosario por vivir en Casilda, decidió conformar un grupo con el cual trabajar en esta ciudad.
El primer espectáculo que presentaron, nueve meses después del inicio, fue “Drácula, el musical” (de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mäller). Y a éste le siguieron los compilados “¿Quién me prohíbe soñar?”, “Y siga el show…”, “Tres años de magia”, las adaptaciones de “La bella y la bestia”, “La sirenita”, y los cantados en vivo “Dorian Grey (el retrato)” y “Eternos musicales”. Actualmente, “Eternamente soñado” está formado por entre 15 y 20 actores, y cuenta además con un grupo de niños.

¿Cuál es la próxima “locura” en la que se embarcarán?


Si querés conocer más sobre “Eternamente soñado”, o querés convocarlos para actuar en algún festejo o espectáculo, podés contactarte con ellos a través de su correo electrónico: eternamentesoniado@hotmail.com

1 comentario:

Edu y Dami dijo...

Hola Belen!!!!!Gracias por la nota.La verdad es que me gusto mucho y te agradezco el darnos una manito para que el grupo se siga haciendo conocido.Acordate que todavia me debes la asistencia a nuestros espectaculos, ehhh!!!!!.Bueno, una vez mas...GRACIAS!!!!! y segui asi porque demostras ser una gran profesional, pero mejor paersona aun.
Un beso grande!!!
Eduardo Isach
Director de "Eternamente Soñado"