viernes, mayo 26, 2006

¡Ahijuna, canejo...!

Por Pablo Andrés Donadello - pabloandres8@hotmail.com


Hace horas se ha decidido que la "mascota" que acompañe al Seleccionado Argentino de fútbol sea PATORUZU.

Su creador Dante Quinterno, falleció hace tres años y quizá no se imaginaba semejante homenaje.

Los dibujos animados fueron un invento argentino. El primer largometraje de animación fue mudo y argentino: El Apóstol (1917) de Quirino Cristiani, fue una sátira al Presidente Hipólito Irigoyen. Por supuesto el material "se ha perdido"


Lamentablemente los auténticos indios argentinos no gozan del buen pasar que tiene Patoruzú.
Tras años de reclamar la propiedad de sus tierras en la Patagonia, el empresario Bennetton se quedó con ellas a raíz del fallo de la Justicia -irremediablemente argentina- que los condena desfavorablemente.

Pero en nuestro análisis podemos concluír que la elección de PATORUZU no es casual y vale tener en cuenta un par de consideraciones: el indio es oriundo de la Patagonia argentina, la región de donde nuestro presidente proviene, además las características tan... "argentinas" de Patoruzú no representan las auténticas motivaciones que acompañan a los muchachos de Pekerman a Alemania 2006.
Para cuando se tomen el avión de regreso, los jugadores de la Selección van a haber acumulado tanto dinero en sus cuentas bancarias como el mismo indio.

IMPERDIBLE:
Indio Patoruzú - Leo Masliah

Powered by Castpost

El contrato con la gente de Quinterno ya está firmado y el indio patagónico ya es el principal protagonista, pero creo que se equivocaron de personaje... humildemente debemos reconocer que dados los montos que se manejan a este nivel, el personaje de Dante Quinterno que debería acompañar a la Selección Nacional de Fútbol es otro: uno más adecuado, que concuerde con las características de nuestros jugadores. ¿Qué les parece Isidorito Cañones ?


No hay comentarios.: