miércoles, mayo 24, 2006

“El futuro llegó, hace rato...”

Por Pablo Andrés Donadello

Señoras y señores con Uds. ...el FUTURO (aplausos)
Si Ud. está frente a una PC lo está experimentando. Es verdad, lo esperábamos para el año 2000 pero se demoró un poco. No llegó como algunos lo esperaban –con viajes fuera de la atmósfera ni autos voladores- pero se puede decir que la avalancha de información virtual hoy nos permite un contacto distinto con el mundo. Aunque curiosamente se siga viendo gente con carros como hace cien años debido a la mala distribución de las riquezas. Hoy las distintas realidades se chocan.

LA REDENCIÓN LA MEMORIA
La posibilidad concreta del encuentro con los recuerdos es factible a partir de la existencia de la red. Esta red constituye una herramienta que puede influir decididamente en nuestras vidas como parte de una tecnología revolucionaria que –como toda revolución- cambia nuestras vida suplantándola por otra cuya realidad puede ser mucho mejor.
Si bien hay cuestiones políticas y “de mercado” que determinan quiénes pueden acceder o no a esta posibilidad de progreso humano, vemos que hoy nuestros pensamientos pueden recorrer el mundo en milisegundos. Nuestros pensamientos fluyen de nuestra corteza cerebral al infinito en todas las formas posibles. La comunicación total ya es posible.

Amores en la red: LA CIBERNOVIA - Leo Masliah
Planteo y solución

Powered by Castpost

Powered by Castpost

LA NUEVA REALIDAD
La realidad virtual supera todo lo imaginado. Una de las posibilidades increíbles es el reencuentro con los más queridos recuerdos de juventud.
En Coronda la Sra. Irma Schmidt, de ochenta y pico de años siempre se ocupó de recordarles a los nietos en sus relatos, momentos inolvidables de su juventud, cuando compartía con su enamorado Don Pedro Hernández valses que la radio hace años dejó de pasar.
En una charla con ella, un nieto le preguntó cuáles eran esas canciones que tanto añoraba
y ella le dio nombres de canciones e intérpretes. Tomando nota de frases, versos y palabras sueltas rastreó aquel tesoro de la abuela perdido en el tiempo. Maravillosamente, casi todas las canciones estaban en la red. En pocas horas de trabajo pudo compilar varios CD que hoy "La Gringa" disfruta recordando los tangos y pasodobles que bailaba con su querido Pedro.

GITANA RUSA

Powered by Castpost
DE MUESTRA, SOBRA UN BOTON

ROSAS DE OTOÑO

Powered by Castpost
Vals de Guillermo Barbieri 1923 (Guitarrista de Gardel)
Letra: José Rial (h)
Tema del cortometraje de 1930 con Carlos Gardel y Francisco Canaro.

Tú eres la vida, la vida dulce
llena de encantos y lucidez.
Tú me sostienes y me conduces
casi a la cumbre de tu altivez.

Tú eres constancia, yo soy paciencia;
tú eres ternura, yo soy piedad;
tú representas la independencia,
yo simbolizo la libertad.

Tú bien lo sabes, que estoy enfermo,
y en mi semblante claro se ve
que ya de noche casi no duermo,
no duermo nada, ¿sabes por qué?

Porque yo sueño como te aprecio
y que a mi lado te he de tener.
Son sueños vanos, torpes y necios,
pero mi vida, ¿qué voy a hacer?

Yo sufro mucho, me duele el alma,
y es tan penosa mi situación
que muchas veces por buscar calma
llevo mis dedos al diapasón.

De tu desprecio nunca hagas gala
porque si lo haces, pobre de mí.
Quiéreme siempre, no seas tan mala,
vamos ingrata, no seas así.

No hay comentarios.: