miércoles, mayo 10, 2006

III Encuentro Nacional de Músicos Populares

Por Lucrecia Cartabia


Desde el lunes 8 al domingo 14 de mayo, la ciudad se convierte nuevamente en escenario del Encuentro Nacional de Músicos Populares, en su tercera edición.

“Desde siempre los pueblos han buscado expresar sus alegrías, sus temores, sus sueños y sus tristezas a través de distintas manifestaciones artísticas y, en esa búsqueda, han contribuido a la construcción de su propia identidad y de una cultura con rasgos propios. Creemos que la música, como expresión privilegiada del modo de ser y de sentir de una comunidad, ocupa un lugar irremplazable en ese proceso y es ese lugar el que intentamos con esta iniciativa recuperar [...] intentamos contribuir a esta lenta y difícil tarea de ir anudando pacientemente los hilos dispersos, reuniendo a músicos que -a pesar de estar generalmente excluidos de los canales de divulgación masiva- son los que han permitido que estas expresiones permanezcan vivas y dinámicas” aseguran sus organizadores.


Los talleres y conciertos del Encuentro de Músicos Populares se llevan a cabo desde 2004 y están organizados sin fines de lucro por un grupo de músicos y docentes rosarinos con el apoyo institucional y financiero de la Municipalidad de Rosario desde sus inicios, y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a partir de esta tercera edición.
Pretenden estimular el intercambio de ideas, la reflexión y el debate no sólo entre los músicos, sino también con los profesionales de los medios y con todos los pensadores e intelectuales vinculados al quehacer cultural.
Raúl Rey, uno de sus organizadores nos cuenta un poco de la historia de estos encuentros:


Powered by Castpost

También nos dio detalles sobre la programación para este encuentro:


Powered by Castpost

Juancho Perone, otro de los organizadores habla acerca de una invitada especial:

Powered by Castpost

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»