lunes, mayo 29, 2006

Entre copas de alta gama.

Por Silvana Graziutti



El 11 y 12 de mayo pasado, se realizó en Rosario, más precisamente en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Bv. Oroño y Av. Pellegrini; el 2º Salón de Vinos de Alta Gamma. El arte vitivinícola hizo su invitación a probar los mejores vinos de la Argentina y por ello bodegas reconocidas como Chandon, Barón B, Norton, Trapiche y Terrazas, entre otras aportaron sus joyas más preciadas.



La prestigiosa enoteca rosarina, que desde años nos viene deleitando, Rey de Copas hizo su aporte a traves de su titular, Hernán Mattas, un estudioso del tema que respondió algunas preguntas.

_ Hernán, ¿qué opinión te merece que Vinos de Alta Gama tenga lugar en Rosario?
_Creo que es un evento único y el primero de estas caracteristicas que se hace fuera de lo que es Capital Federal. Es el primero que se hace en vinos de alta gama, como son los vinos premium o los vinos reserva. Los viste de un carácter particular ya que estan vinculados con el arte del Museo Castagnino.
_¿Cuáles son los vinos premium y los vinos reserva?
_ Los vinos premium y los vinos reserva son los que tienen desde muy chiquitos un cuidado particular, que comienza en el viñedo, en un trabajo donde día a día se le aplican los mejores componentes al vino como son por ejemplo barricas de robles nuevas, mejores corchos y todo eso favorece a la calidad del vino. Quiere decir que una copa de este vino es totalmente diferente la copa de un vino común.
_¿Cuánto más añejos son, más se cotizan los vinos?
_ Sí. Justamente porque se guardan mucho tiempo.
_¿Cuál es el vino más caro que tiene Enoteca “Rey de Copas”?
_ El vino más caro que tiene Enoteca Rey de Copas, es un wainner 77 que está al público 600 pesos y en Buenos Aires está rondando los 1500 pesos, sólo porque allí hay un mayor poder adquisitivo.
_¿Qué país tiene los mejores vinos?
_ En realidad creo que todos los paises tiene distintos tipos de vinos, porque cada país reviste un carácter particular. Ahora están de moda los vinos del “Nuevo Mundo”, que son Argentina, Australia, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda. Estos países tienen mucha concentración de frutas ... además de que se encuentran en el mismo hemisferio y se asemejan los climas

No estuvo ausente la cocina gourmet, en donde se pudo degustar fiambres, quesos y tapas. Al finalizar el evento hubo subasta de vinos, en donde etiquetas de características especiales y paquetes de vinos no disponibles en el mercado interno fueron rematados a beneficio de la Fundación del Museo Castagnino.


Agradecimientos: Alberto Graziutti y José Paratore.

No hay comentarios.: