viernes, mayo 12, 2006

La pelea desde abajo

PorVictoria Dellara


Mamá Pájaro se presentará el sábado a las 22 en el Centro Cultural Ross, ubicado en peatonal Córdoba 1345. Esta banda, que lucha para poder hacerse conocer, ha participado del Festival Alternativo Alterate, que se realiza en la Sala Lavardén, tocaron como banda soporte de Tonelada en el teatro La Comedia, tuvieron su propio recital en García y se presentaron en la entrega de premios que organiza este bar de rock.

“Veníamos de tocar cada dos meses y pasamos a hacerlo cinco veces en un solo mes. Diciembre fue un período con muchas oportunidades para nosotros. Despedimos el año palo”, comentó Bernodat.

La respuesta de la gente fue muy favorable. Al respecto dijo: “Este año nos fue muy bien. Hay mucha gente que se ha acercado porque se corrió la bolilla de que la banda suena bien o que los shows son buenos. La gente se va sumando”.

El año pasado fueron una de las 20 bandas seleccionadas en “Rosario es el Rocanrol” entre 200. Está fue una oportunidad para Gerardo Bernodat (guitarra y voz), Leandro Demauro (batería y coros) y Juan Pablo Marino (Bajo), para que los rosarinos los escuchen.

La banda surgió en 1998 cuando Gerardo y Leandro tocaban en otra agrupación y decidieron hacer algo propio. Un año más tarde dieron con Juan Pablo y se lanzaron al ruedo.

“El nombre representa la idea de control y vigilancia sobre las personas. La imagen es la del animal y los pajaritos que necesitan el control de la madre permanentemente. Lo tomé de la película “Toys Story”, donde Mamá Pájaro era una torre de control. Me pareció muy llamativo para una banda de funk”.

Cuentan con un demo grabado de manera independiente: “La batería la grabamos por separado en un estudio y el resto en la casa de un tecladista (Mariano Brown), que tiene un home studio. Ahora estamos grabando otra cosa, pero se van a enterar cuando esté terminado”.

Como la mayoría de las bandas que intentan triunfar tienen que pelearla. “Las bandas se tienen que mover por su propia cuenta, ahora y hace 30 años atrás. En Rosario sólo hay oportunidades como Alterate, que es un festival alternativo. Este lugar es municipal y si fuese privado olvidate. Algunos bares te dan oportunidades, pero porque a ellos les conviene. Los artistas en general no tienen un espacio. Hay que moverse e invertir de tu bolsillo. Si haces música tenés que tener grabado un disco y tampoco hay propuestas de grabación o de difusión”, opinó.

En estos días se encuentran concretando las fechas para tocar durante todo el 2006. “Estamos hablando con los dueños de los bares y toda persona relacionada al mudillo del espectáculo". Además, han comenzado a preparar las canciones para su primer cd (hasta el momento han grabado un demo) al respecto comentó: “Encaramos desde principio de este año la grabación de un disco de manera independiente. Es el mejor camino que podemos elegir, ya que te da la posibilidad de hacerlo como te gusta".

Audio del tema barbiepoppins:
Powered by Castpost

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»