martes, mayo 02, 2006

La Negra convocó a 50.000 almas en el monumento

Por FOFE
Mercedes Sosa
Mercedes Sosa, la máxima representante del Folklore Argentino, desbordó el Monumento a la Bandera en el "Día del Trabajador". En un show que mezclo folklore, rock y tango deslumbró a un público rosarino que le devolvió su afecto a través del canto, aplausos y respeto.
Pese a su estado de salud, Mercedes toco al aire libre con un repertorio muy variado. Aparece en el escenario y comienza a sonar "Sube, sube, sube" de Víctor Heredia; todo el mundo de pie para recibir en una tarde inmejorable a la trovadora del pueblo. "Cuando toco yo nunca hace frío" dijo Mercedes entre risas y aplausos.
Luego, interpretó temas como "Vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez; "Sólo se trata de vivir", de Lito Nebbia; "Inconsciente colectivo", de Charly García e "Himno de mi corazón", de Miguel Abuelo se compajinaron con "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara; "Zamba para olvidar", de Daniel Toro y "Sólo pa bailarla", de Demi Carabajal.
La gente, por su parte, empezó a llegar al monumento alrededor de las 13. Algunos con la reposera y el mate, otros con una viandita. Empezaron a ocupar el espacio disponible entre el barco y su bandera. Otros que optaron por escucharla y se dieron en el parque un festin de tarde y música.
Mercedes Sosa
Previo al gran espectáculo de la tarde, Jorge Fandermole comenzó a calentar el ambiente con media hora de un resumido pero muy satisfactorio repertorio. Luego, Salvador Trapani rindió su tributo a los trabajadores interpretando "Adiós Nonino" utilizando un serrucho como instrumento.
El monumento se vistió de fiesta en el día del trabajador con la presencia de la negra en Rosario. Quien podría haber sido más representativa para los trabajadores en su día. Quien podría, desde su posición, reunir a tantas almas en un lugar en un día tan particular.
Frase homenaje del Día del Trabajador
Esa es la magia que algunos traen, en este caso, la negra la lleva debajo del brazo. No importa el estado o situación en que se encuentre, ella hace imaginar a un pueblo detrás de sus letras y melodías, o sea, sus canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la negra es algo único y por suerte nuestro, yo estuve y me encantó la nota