sábado, mayo 20, 2006

Leonardo, la leyenda continúa...

Leonardo Da Vinci es uno de los grandes genios del Renacimiento, destacandose como artista, inventor y descubridor. Nació en 1452 en Vinci, siendo hijo ilegítimo de un notario florentino. Se crió en Florencia y aprendió en el taller de Verrocchio. Con 20 años ya era maestro independiente, interesándose mucho por descubrir nuevas técnicas para trabajar al óleo. Sin embargo, continuó ligado al taller de Verrocchio hasta prácticamente su marcha
de Florencia.

Por "Lo dejo a tu criterio"
Sus obras y sus acciones generaron polémica ya sea en su momento como e la actualidad. Mas allá de su muerte, Leonardo Da Vinci sigue generando controversias. El caso particular es sobre el libro "El código da Vinci" escrito por Dan Brown, autor de novelas policiales.
Dan Bown, se basa en las pinturas de Da Vinci y su vinculación en una sociedad secreta (Priorato de Sión) encargada de mantener a salvo el secreto del santo grial. A través de esta premisa contrasta los ideales de esta sociedad en contra de los principios por los que se rige la iglesia católica. Hace hincapié en que la figura de Jesucristo es de carácter humano y no de carácter divino (mito).
En las obras de Da Vinci, hay pistas que contradicen los ideales en las cuales la Iglesia basa su poder. Por tal motivo, desde la presentación del libro, el Vaticano es promotor de una "cruzada" en contra del libro y de su comercialización.
A partir de este hecho, se deja entrever que ante cualquier intento de demostrar lo contrario en lo que se basa la Iglesia Católica, se producen suspicacias en materia de credibilidad ante esta institución.
Actualmente, se ha renovado la polémica "Código Da Vinci" con la presentación de la película que reproduce el libro en imágenes. Aunque el director Ron Howard ("Una mente brillante") declaró que este film es del género ficcionario.

Obra derivada de: MEDIALAB - Biografías *El texto en letra cursiva pertenece al original "Leonardo Da Vinci 1452- 1519", por María Cecilia Turró.

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina.

No hay comentarios.: