lunes, mayo 01, 2006

Hoy (23 hs) TELEFE presentará El cerco

Por Claudia Bazán

El cerco es un documental producido por Cuatro cabezas en el que Patricia Isasa cuenta todo acerca de su detención,a los dieciséis años, en las comisaría 1era, la comisaría 4ta y la Guardia de Infantería Reforzada de Santa Fe.





Cuando fue liberada se radicó en Londres y volvió a la Argentina hace doce años. Desde entonces buscó a sus torturadores contando con la ayuda del juez Baltazar Garzón y la nula respuesta del entonces presidente Fernando De la Rúa.

"Lo que más nos interesó fue que esta mujer armó toda una investigación ella sola a partir de un dato casi fortuito que le dieron —cuenta Cune Molinero, productor ejecutivo del documental—. Así desnudó el aparato represivo en la provincia, mientras se iba dando cuenta de que todos tenían actuación pública.
Ella presentó todas las pruebas, aquí, donde todavía estaban en vigencia las leyes de Obediencia debida y Punto final, y en España, donde fue una de las causas que llevó Baltasar Garzón. Pero esta gente seguía en libertad. A nosotros lo que más nos reconforta es que cuando empezamos a rodar el documental, por las calles y en distintas reparticiones de Santa Fe, el juzgado empezó a moverse. Ahora los acusados esperan el juicio oral."
Fuente:
Clarín
Este documental muestra entrevistas a los acusados, actualmente detenidos por la justicia argentina como:el ex juez federal Víctor Brusa,Mario Facino, de la Comisaría 4ta y Eduardo Ramos, quien desempeñaba funciones en la Municipalidad de Santa Fe.También hablarán compañeros de cautiverio que eran militantes de distintas organizaciones políticas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Fe es un nido de ratas. Fire in hole!

Anónimo dijo...

ya se les va a terminar ...