viernes, mayo 26, 2006

El rock vuelve a García

Por Victoria Dellara

Mata kudasay volverá a presentarse en García bar rock (Ov. Lagos 30) el sábado 27 a las 23. Este recital es a pedido del público y del dueño del bar. La banda volverá a sorprender a los rosarinos.
La banda nació en octubre de 1999 de la mano de Leonardo Oses (Voz y guitarra), Hernán Fernández (batería), Cristian Oses (bajo) y Martín Cánaves (guitarra). Con esta formación, se presentaron en bares tales como La Rockería y Babilonia.
“Mata Kudasay son varias personas, dentro de una pieza, haciendo música. Apuntamos a trasmitir el trabajo fino, artesano', reflexionó Martín. Por su parte Leonardo agregó: 'Básicamente la manera de moverse y las ideas que se generan son un poco nosotros mismo. Tenemos una cosa enfermiza de labor y procesos largos de composición”.
Los músicos vuelven al García a pedido del público y del dueño del bar, con su nuevo baterista, Leandro Demauro y un demo.'Lo único que cambia entre la banda del 2002 y la de ahora es el toque personal que le da cada músico. La música sigue siendo la misma. Más allá de todas las formaciones que hubo, siempre se mantuvo la misma línea artística', definió el cantante.
Entre los invitados estarán Alfredo Scandroli de Tonelada en teclados, Gerardo Bernodat de Mamá Pájaro en voces y guitarra electroacústica, Maite Ajubita de A Vanderkoy en coros y Julieta Gallo de Penny Lane en voces.
“Tardamos mucho en grabar el demo. Comenzamos con la antigua formación y lo terminamos con esta. La banda siempre fija un punto, pero como esas metas son muy costosas se retrasan”, comentó.
Con respecto al sueño de la banda Leonardo expuso: “Soñamos con poder vivir de la música. De hecho, creo que simbólicamente vivimos de ella”. A lo que Cristian agregó: “El dinero nos interesa para comprar equipos, para poder grabar y tener un lugar propio para ensayar sin que alguien te cronometre el tiempo”.
Desde un comienzo la agrupación se caracterizó por ser un híbrido. Los músicos iban y venían de sus otras bandas. Por Mata Kudasay han pasado músicos como Javier Robledo (Cielo Razzo) y Franco Fontanarrosa (La Mujer Barbuda).
“En este momento hacemos rock y funck. No abarcamos otros géneros por una cuestión de tiempo y de dinero. Tenemos material para hacer una banda de jazz, pero no se puede hacer porque no contamos con los músicos necesarios”, explicó y agregó “En el 2006 planeamos tocar todo el año. Venimos de un parate que se ha convertido en una cuestión sanguínea. En el momento en que necesitas una caricia tocar en vivo te lo da. Es lo mismo'.

Audio de conducta de un cadáver:
Powered by Castpost

No hay comentarios.: