domingo, mayo 14, 2006

La terrible impostura

Por Claudia Bazán



Según la Red Voltaire Net (Red de Prensa no alineados) los EE.UU prepara una intervención en América Latina.Intentarían desatar una guerra entre Chile y Bolivia con el fin de impedir la integración de la región, actualmente el Pentágono está enviando armas a Chile.

El nuevo posicionamiento de Bolivia bajo la conducción de Evo Morales y el proceso de nacionalización de los hidrocarburos genera reacciones como la de Kofi Annan que más que representar a una institución internacional pública como la ONU, defiende los intereses de EE.UU y las grandes corporaciones representadas en la Global compact . En Viena dijo que:


"las decisiones actuales tienen que pensarse siempre entendiendo en el
carácter globalizado del mundo, ya que esta medida puede poner en riesgo las
relaciones comerciales internacionales."
(12/05/06)

Bush acaba de nombrar al frente de la CIA a un militar, Michael Hayden ,quien en los últimos cinco años estuvo al frente de la NSA, agencia especializada en espionaje electrónico.
Actualmente el presidente Bush cuenta con el 29 % de imagen positiva, la más baja en la historia de los EE.UU.
Con su poder girando hacia una derecha recurrente en la violación de los derechos humanos aumenta la vigilancia que ejerce a través de él. Es por eso que Juan Gelman lo describió a BUSH en Página12 como El VIGILANTE DEL MUNDO
:


"El Socom (Comando de operaciones especiales) tiene su sede en Tampa, Florida; su jefe es el general Doug Brown, su presupuesto ha crecido abruptamente hasta alcanzar los 8 mil millones de dólares para el año fiscal 2007 y “está a cargo de la lucha global contra el terrorismo”, según se testimonió ante la Cámara de Representantes en marzo pasado. Ha enviado ya grupos de tareas poco numerosos de boinas verdes y otras tropas especiales a las embajadas estadounidenses de 20 países de Medio Oriente, Asia, Africa y América latina con la misión de espiar y planificar operativos contra blancos pasibles de futuras acciones de comando (The Washington Post, 23-4-06). No necesitan la aprobación de los embajadores para realizarlas. La política exterior de los EE.UU. se ha militarizado y no muestra zanahorias, garrotes solamente."


EE.UU tiene un largo historial de intromisiones en otros países cuando considera que sus intereses económicos son afectados. J.F kennedy se resistió a autorizar operaciones en Cuba o Laos y fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

Actualmente el interés de EE.UU se está extendiendo de Irak a Irán, el que parece su próximo objetivo. Thierry Meyssan , periodista francés creador de la Red Voltaire de prensa no alineados,escribió el libro "La terrible impostura" en el que sostiene que ningún avión se estrelló en el Pentágono. Aporta documentación y expone las contradicciones de la "historia oficial" denunciando también cómo se controló a la prensa y se impidió cualquier investigación de parte de la justicia.

¿Fue un avión o un misil estadounidense lo que explotó en el Pentágono? , ¿había una sede de la CIA en el subsuelo de una de las torres? ¿fue un autoatentado? son preguntas que se plantea Meyssan e intenta demostrar a través de la documentación obtenida de la Casa Blanca y del Ministerio de Defensa. Después de leerlo me queda una pregunta sin responder ¿qué pasó con el vuelo 77 de American Airlines que desapareció del espacio aéreo -según los controladores de vuelo-?







Juan Gelman cita al, Vigilante del mundo,cuando en la inmediatez del atentado, dijo:



“A través de mis lágrimas, veo la oportunidad” . (George W. Bush)
Y fue Irak



La terrible impostura se asemeja a la trama de cualquiera, de las tantas películas estadounidenses, en las que la conjura y los atentados son temas predilectos,lo lamentable es ...que la realidad parece superar a la ficción.

Ataque a las Torres Gemelas:

primeratorre.rm
Powered by Castpost

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»