miércoles, mayo 03, 2006

CULTURA MASIVA no hay una sola.

Por Pablo Andrés Donadello
Reconózcalo: más de una vez al entrar en CULTURA MASIVA Ud. se equivocó. Por culpa del natural e inconciente rechazo del inglés no tipeó "blogspot" -como me sucedió a mí por ejemplo- y seguramente inició un viaje inesperado, pero sepa que no se va a molestar pues más allá de las diferencias se sentirá como en casa.















Si al tipear la expresión CULTURAMASIVA no le agregó “blogspot”de Blogger no se preocupe, porque el sitio web al que arribará le resultará muy interesante y digno de ser recorrido.
Se trata de www.culturamasiva.com que desde hace tres años CULTURA MASIVA es un sitio web originado en PERÚ y está es llevado adelante por un Grupo Cultural.
Muchos proyectos de este tipo –como nuestro blog, por ejemplo- reúnen a periodistas que trabajan a partir de un entorno informático nuevo. En el caso de CULTURA MASIVA – PERU, Fito y Shir: sus creadores -tal cual son conocidos dentro del grupo son también especialistas en diseño web. Observamos en el sitio el trabajo de diseñadores web, fotógrafos, estudiantes y licenciados en periodismo y administración e incluso hasta un multifacético actor - malabarista - titiritero y escalador (seguramente una persona fundamental en el Perú, dada su geografía) que avanzan en la dirección correcta señalada por Shirley Herrera y Adolfo Soldevilla desde el 9 de abril del 2003.

El objetivo de CULTURA MASIVA de Perú es –en principio- fronteras adentro, para conocer, aprender y enseñar sobre las diversas culturas locales.
Estos comunicadores trabajan para respaldar la identificación sociocultural peruana.
brindando la oportunidad de “interactuar colectivamente con los diferentes movimientos culturales”.
Cultura es el afán cotidiano que le da un sentido a nuestra existencia...

En su sitio que reza: "NO DEJES QUE TU CULTURA MUERA..." su gente enumera manifiestamente cuáles son sus cuatro objetivos principales:
•Fortalecer la Identidad y la igualdad social en el plano cultural en nuestro país.
•Promover y difundir las distintas expresiones urbanas, costumbres, tradiciones, estilos de vida que forman parte de nuestra cultura.
•Acceder a las distintas expresiones culturales que no son muy allegadas al entorno social por la falta de difusión o el mal trato de la información.
•Resaltar una imagen positiva del país gracias a su riqueza cultural.
La información que brindan es variada y se ocupa de aspectos cotidianos de la cultura de nuestro hermano país latinoamericano. Festivales, muestras fotográficas, coberturas de eventos de todo tipo son material de trabajo de CULTURA MASIVA de PERU.
Nuestros colegas peruanos manejan conceptos que sirven de germen para la movida cultural en internet a quien quiera entenderlo.
“El comportamiento es uno de los principales elementos de la cultura y se refiere a la forma en que los individuos se relacionan entre sí. La mayoría de los organismos vivos depende de sus instintos, en tanto los seres humanos dependen de la cultura para su supervivencia. Es por ello que la cultura cumple un papel importante para el progreso y desarrollo social que cimentará la esencia de cada ser humano al mostrar y compartir sus conocimientos...”

Muy bueno es saber que la idea de CULTURA MASIVA es una realidad internacional y sobre todo ¡bien latinoamericana!

Y como canta EVA AYLLON
"¡Que viva el Perú, señores...!"

Powered by Castpost

Si desea contactarse con CULTURA MASIVA en Perú: info@cultura-masiva.com

No hay comentarios.: